Baix Maestrat: Excelente acogida de la 'Escola Matinera' de Canet


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165511_95926/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165511_95926/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165511_95926/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165511_95926/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 17-11-2017
Excelente acogida de la 'Escola Matinera' de Canet

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha acompañado esta mañana a la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, en su visita a la 'Escola Matinera' del CRA Araboga de Canet. Este colegio es uno de los diez centros educativos del interior donde está en marcha la iniciativa que, enmarcada en la campaña "Repoblem", pretende favorecer la conciliación laboral y familiar.

Elena Vicente-Ruiz ha podido comprobar de primera mano la buena acogida que está teniendo el servicio en la localidad, "hay que tener en cuenta que se trata de centros educativos de municipios de menos de 10.000 habitantes a los que además en algunos casos asisten alumnos de otras poblaciones, con lo cual el beneficio para las familias es incluso mayor".

Cabe recordar que es la primera vez que la Diputación pone en marcha este servicio tras las peticiones realizadas a la diputada en las reuniones que, periódicamente, mantiene con María Ángeles Pallarés y otros alcaldes del interior para ir evaluando el funcionamiento de las acciones emprendidas con el programa Repoblem.

La Diputación de Castellón ha valorado las distintas condiciones para facilitar al máximo el servicio a los padres y madres de alumnos y garantizar que se trata de una atención de calidad a los alumnos. Opcionalmente, la AMPA puede disponer, con cargo a su propia aportación económica, la ampliación del horario de prestación de servicios complementarios equivalentes a los propios de la Escola Matinera, en horario vespertino extraescolar, con la consiguiente variación de la modalidad contractual anteriormente referida para el personal adscrito al servicio.

Por su parte, María Ángeles Pallarés ha agradecido a la representante de la administración provincial el esfuerzo realizado "para facilitar la conciliación familiar a los padres y madres y, a la vez, ofrecer una atención de calidad a los alumnos". Asimismo, ha puesto en valor la estrategia y el compromiso de la Diputación para, "con acciones como ésta, evitar la despoblación y el envejecimiento en el ámbito rural".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios