Baix Maestrat: Fundación Isonomia programa exposición y taller en Peñíscola


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 06-03-2024
 

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló ha programado la exposición fotográfica 'Silencio' y el taller 'Urània: inspirant somnis galàctic' en Peñíscola para el 7 de marzo.

En el marco del proyecto 'Urània: inspirant somnis galàctics', se llevarán a cabo talleres dirigidos al alumnado de 4.º de primaria del colegio Jaime Sanz, con el objetivo de fomentar la elección académica y profesional sin estereotipos de género.

Además, se busca estimular las diferentes opciones profesionales, prestando especial atención a la promoción de las niñas en áreas tradicionalmente masculinizadas, como la ciencia y la tecnología, y de los niños en áreas tradicionalmente feminizadas.

Por otro lado, se presentarán referentes astrónomas, ya que solo el 28% de las personas profesionales en este sector son mujeres. Asimismo, se proporcionarán materiales y orientación sobre la materia para el profesorado y las familias.

La fundación también ha organizado la exposición fotográfica 'Silencio', que retrata la situación de las 'Mujeres Jirafa' y busca denunciar el silencio en torno al martirio que sufren estas mujeres con un mal físico irreversible.

Estas iniciativas son parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Peñíscola para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana