Benicassim: El PSPV-PSOE denuncia la intención de Susana Marqués de subir el IBI en Benicàssim


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/10/214833_135689/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 07-10-2023
El PSPV-PSOE denuncia la intención de Susana Marqués de subir el IBI en Benicàssim

El Grupo Municipal Socialista de Benicàssim ha denunciado la intención de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, de imponer una subida del 7% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un momento económico delicado. La medida ha sido calificada como 'fuera de lugar' por la portavoz del PSPV-PSOE, Paloma Pasqual, ya que llega en un contexto de precios altos debido a la inflación generada por la guerra de Ucrania, lo cual afecta directamente a las economías de los habitantes de Benicàssim.

Paloma Pascual ha revelado que esta subida de impuestos permitiría al Ayuntamiento recaudar dos millones de euros adicionales. Sin embargo, argumenta que esta medida va en contra de las promesas electorales de la alcaldesa, quien no mencionó ninguna subida de impuestos durante la campaña electoral. Además, la concejala ha criticado que Marqués haya ocultado sus verdaderas intenciones y haya tomado esta decisión mientras se encuentra en Madrid como senadora.

El PSPV-PSOE también ha destacado que esta subida del IBI se suma a otras medidas aprobadas en los primeros meses de la legislatura, como el aumento de la tasa del cementerio. Según el grupo municipal, la alcaldesa está gobernando a corto plazo y no ha tenido en cuenta que la creación de una nueva tasa de basuras también afectará a los ciudadanos. Esto significa que las familias de Benicàssim se enfrentarán a un incremento en dos vías diferentes, lo cual supone una carga fiscal importante.

Ante esta situación, el PSPV-PSOE ha pedido a la alcaldesa que no utilice su mayoría absoluta para aprobar esta medida y que dialogue con la oposición para buscar otras formas de generar ingresos sin perjudicar aún más la difícil situación económica de las familias. El objetivo es priorizar el bienestar y las economías de los habitantes de Benicàssim.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana