Benicassim: El PSPV de Benicàssim pide que los contribuyentes no paguen con la subida del IBI 'los errores urbanísticos del PP del 'boom' inmobiliario'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/10/215845_136328/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 25-10-2023
El PSPV de Benicàssim pide que los contribuyentes no paguen con la subida del IBI 'los errores urbanísticos del PP del 'boom' inmobiliario'

La portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Paloma Pascual, se ha mostrado contundente al reprobar la decisión de la alcaldesa Susana Marqués, del PP, de cargar sobre la ciudadanía benicense "los costosos errores urbanísticos de la gestión popular durante el 'boom' inmobiliario". Pascual denuncia que Marqués ha optado por abonar más de 660.000 euros como indemnización al agente urbanizador de Benicàssim Golf con el aumento de ingresos previstos por la subida del IBI. Este proyecto "desmedido" fue declarado inviable por la justicia.

La formación socialista critica duramente que todavía hoy "coleen las deudas de los delirios urbanísticos del PP de los PAI y los grandes campos de golf". "El proyecto de Benicàssim Golf ha sumido a nuestro municipio en años de litigios legales y sigue generando gastos millonarios para los vecinos, incluso hoy". Paloma Pascual insta a que no se haga recaer sobre los hombros de los vecinos las consecuencias de los errores y decisiones equivocadas de la gestión del PP a principios del milenio.

Cabe recordar que, a pesar de la inviabilidad del proyecto, el Ayuntamiento de Susana Marqués ha venido cobrando a los propietarios de los terrenos el IBI urbano, a pesar de que no hay perspectivas de urbanización en un futuro cercano. La concejala pide que se regulari.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana