Benicassim: Vecinos de Benicàssim Sur critican subida del IBI por parte del Ayuntamiento


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 10-11-2023
 

La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur (AVBS) ha criticado la subida del IBI anunciada por el ayuntamiento y ha lamentado que "suponga un encarecimiento aproximado de un 15 % del recibo del IBI, entre 40 y 60 euros de media en un apartamento tipo, que es lo que se deduce de la pretensión del Ayuntamiento de recaudar dos millones de euros más al año por este impuesto".

Los vecinos del sur de Benicàssim exigen que "los recursos disponibles así como los que se puedan derivar de la subida de impuestos reviertan en la zona y acaben con el abandono y la discriminación".

La Asociación ha criticado que esto perjudicará a vecinos, hostelería y comercios de la zona, una zona que "está sistemáticamente marginada y ninguneada" por parte del Ayuntamiento.

Es por ello por lo que además, la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur ha exigido que "los recursos disponibles y lo que se pueda generar de ingresos con la subida de los impuestos", obvien los intereses de la oligarquía local y se dirijan a paliar y solucionar las desigualdades y la marginación que "sufrimos en la zona sur". "Un plan de choque de limpieza de la zona sur sería imprescindible, ya que actualmente la gorrinería de las vías públicas campa por sus anchas".


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana