Burriana: Pendientes de una nueva normativa para los gastrobares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172940_102001/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 28-05-2018
Pendientes de una nueva normativa para los gastrobares

Con la última subasta de puestos del Mercado Municipal de Burriana comenzaron a florecer en esta instalación los gastrobares. Se trata de un nuevo tipo de punto de venta novedoso para esta instalación que con el paso de estos años se ha ganado la confianza del público y una clientela habitual.
Pero a estos locales les ha llegado el momento de estar afectados por una normativa y hacía ahí se encaminan las exigencias actuales de los técnicos municipales. Aprovechando el cierre del mercado para acometer acciones de mejora -entre ellas la de la sustitución por completo de toda la cubierta- se pretenden implantar las exigencias y que todos estos locales las cumplan.
La que más preocupa es la del espacio que vienen ocupando para ofrecer sus productos a la clientela. Y es que algunos de ellos ubican sus mesas y sillas en los pasillos de una instalación que en esos horarios no tienen actividad comercial.
Por la forma en que fueron naciendo, están situados en distintos puntos del mercado municipal. Algunos ocupan la extensión de varias paradas Otros, parte de la acera exterior del recinto. Los aseos de la instalación municipal también precisan una adaptación a las nuevas necesidades y está prevista su renovación.
E incluso hay una idea que empieza a rondar, aunque la inversión que precisaría de momento la hace inviable. Sería la de ubicar este tipo de comercios de comida y bebida en una planta intermedia entre la actual y la cubierta del edificio.
En pocos años el mercado municipal de Burriana se ha revitalizado y ha pasado de acumular un buen puñado de puestos cerrados, a una demanda alta y de ahí que ahora se estén analizando todas las medidas de seguridad que se deben cumplir y exigir a los arrendadores de estos puestos. Medidas que se unirán a las ya proyectadas de mejora de la climatización del local prevista con el cambio de la cubierta que será un añadido a la eliminación de filtraciones y humedades.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios