Burriana: Aumenta un 10% la seguridad para el Arenal Sound 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174741_103524/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-07-2018
Aumenta un 10% la seguridad para el Arenal Sound 2018

La seguridad durante la celebración de la novena edición del Arenal Sound se verá este año incrementada en un 10% respecto al pasado verano. Así quedó reflejado en la Junta de Seguridad que se celebró en el Ayuntamiento de Burriana con motivo de la proximidad de este evento musical que atrae a jóvenes de toda la geografía española e incluso de ciudadanos europeos.
El mayor incremento correrá a cargo de las fuerzas de seguridad del Estado, ay que los efectivos de la Guardia Civil pasarán de los 900 servicios del pasado verano a cerca de los 1.000 servicios previstos para este verano. Por lo que respecta a la policía local, también éste cuerpo va a realizar un esfuerzo y aumentará en un 3'7 por ciento los servicios de ocho horas y media que ya llevó a cabo en la edición de 2017.
Así, se va a pasar de los 1440 turnos a 1591 servicios por parte de estos dos cuerpos y a ellos habrá que sumar otro medio centenar de servicios que llevarán a cabo los efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional.
La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, apuntó que "hemos puesto en común las deficiencias que detectamos el año pasado con la intención de subsanarlas de cara a esta edición y también hemos escuchado las propuestas que llevaba planteadas la empresa para subsanarlas".
El edil de policía, Javier Gual, por su parte, apuntó a este respectó que "se han presentado un plan de mejoras en materia de seguridad dentro del plan de autoprotección de la empresa" y destacó, entre ellas, la mejora de la perimetración de las zonas de descanso y también la mayor amplitud de los pasadizos interiores así como la delimitación de las zonas por colores para mejor ubicación de los 'sounders'. Gual también destacó que "la principal preocupación a nivel local es el tema de la movilidad y el año pasado se vio una gran mejora en este aspecto, no hubo problemas de desplazamiento a los poblados marítimos y por eso el dispositivo de tráfico va a ser muy similar.
La novedad del año pasado fue la del corte de la circulación en la Avinguda de la Mediterània y eso es algo que se va a repetir por seguridad de todose. En este sentido Gual explicó que el vial será de único sentido a partir de las 18:00 horas y sin circulación a partir de las 23:00 horas y hasta que finalicen las actuaciones musicales.
La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, por su parte, destacó "la importancia de la colaboración y coordinación entre todas las fuerzas para hacer las cosas más fáciles" y se mostró esperanzada en que "todo salga de maravilla y según lo previsto".
El edil vila-realense, Diego Vila, por su parte, hizo hincapié en la colaboración de Vila-real en el evento musical. La localidad vecina, explicó, acogerá conciertos gratuitos en la Plaça delo Llaurador, el día 31 de julio, y una nueva edición de la Arenal Sound Cup, el 1 de agosto. Las dos actividades tienen la función de ayudar a la celebración del festival y colaborar en una llegada escalonada y descongestionar el inicio del mismo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana