Burriana: El colapso en Servicios Sociales que solo se resuelvan 14 de las 90 solicitudes de dependencia tramitadas por Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174759_103539/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-07-2018
El colapso en Servicios Sociales que solo se resuelvan 14 de las 90 solicitudes de dependencia tramitadas por Burriana

El colapso en la resolución de las ayudas de dependencia que sufre la Conselleria de Bienestar Social ha provocado que solo se resuelvan 14 expedientes de las 90 solicitudes tramitadas por el Ayuntamiento de Burriana. La situación de bloqueo que sufre el negociado y que el PP denuncia desde hace años "sigue sin soluciones" mientras en el consistorio "seguimos demandando una ampliación de plantilla a la que Podemos se niega con el amparo del PSPV, el partido que llegó a la alcaldía garantizando a los vecinos que les rescataría".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, la regidora Consuelo Suay ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentra este departamento. "No tiene ningún sentido que el PSPV no atienda las necesidades de un área que anunció que sería prioritaria". En Burriana, los vecinos "presentan solicitudes de ayudas al departamento que está desbordado. Es un hecho insólito ante el que el PSPV continúa de brazos cruzados".

De hecho, la responsabilidad de este departamento recae en Manuel Navarro, regidor de Servicios Sociales de Podemos. Un edil "que sigue perpetuando unas carencias que se prolongan desde hace años bajo el amparo de una alcaldía que sigue impasible ante la pérdida de subvenciones que sufren los vecinos".

Para Suay, "es insólito que ante una situación tan grave como esta, en la que se están dejando caducar expedientes porque quienes gobiernan no aportan soluciones, la alcaldía no tome cartas en el asunto y actúe". "Lamentablemente para Burriana, el PSPV está instalado en su despacho disfrutando de una zona de confort que no desea abandonar. Y pese a anunciar que venían a rescatar a los vecinos, lo cierto es que no tiene ningún interés en aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos, porque el PSPV nunca tuvo un proyecto de futuro ni un modelo de ciudad para Burriana, empezando por el abandono a sus propios vecinos", ha concluido la regidora.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana