Burriana: Los 'Fanalets' iluminarán Burriana en la víspera de la Misericordia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/9/212756_134359/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 06-09-2023
Los 'Fanalets' iluminarán Burriana en la víspera de la Misericordia

Burriana celebrará la noche del jueves día 7 septiembre la XIX 'Desfilada dels Fanalets'. El desfile, que iluminará el municipio en la víspera de la Misericordia, se iniciará a las 22.30h. en la plaza de Rafel Martí de Viciana y tendrá el siguiente itinerario: la Tanda, plaza de la Mercè, Sant Serapi, el Barranquet, el Pla de Sant Blai y finalizará el recorrido en la calle Mare de Déu de la Misericordia. En el acto participará la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Burriana. Durante el recorrido, los asistentes disfrutarán de la luz de los fanalets y cantarán la canción popular 'El sereno i la serena'.

El mismo día 7 de septiembre, a las 18.30h. a las puertas del CMC la Mercè, tendrá lugar el taller para la confección de fanalets, impartido por la artista local Amparo Saera. Aquellos que quieran participar en el taller deberán llevar consigo una sandía, una cuchara, un cuchillo y un recipiente para poder llevarse a casa el interior de la sandía y, de esta forma, no desperdiciar alimentos. En el CMC la Mercè, se repartirán ese mismo día sandías para todos aquellos niños y niñas que quieran participar en el tradicional desfile que llenará de luz la localidad.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, 'anima a participar, tanto a grandes como a pequeños, en la confección del fanalet y en el posterior desfile, para conservar una tradición burrianense, que fue recuperada y se ha convertido en uno de los actos más representativos de las Fiestas de la Misericordia'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana