Burriana: Burriana celebra el final de fiestas con su tradicional Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-09-2023
 

Burriana celebra la recta final de las Fiestas de la Misericordia con la tradicional Batalla de Flores que inunda de confeti y color la localidad. Más tarde, para despedir los festejos patronales, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales, que supondrá el punto final a base de pólvora a una semana inolvidable para todos los vecinos.

Las comisiones falleras han estado ultimando a contrarreloj todos los preparativos para celebrar la Batalla de Flores. Una cita en la que se lanzarán miles de quilos de confeti de colores. Un espectáculo único que hará vibrar a vecinos, falleros y visitantes de Burriana.

En esta edición, serán 9 comisiones falleras las que participarán en el concurso a la mejor carroza elaborada de forma artesanal mediante la técnica del 'paperet'. Una laboriosa tradición que consiste en dar forma a cada 'paperet' de seda de colores, pegando uno a uno con cola cuidadosamente en la estructura de las carrozas, con las manos como únicas herramientas.

La creatividad y el ingenio marcarán sin duda la diferencia en el disputado concurso en el que participarán las comisiones de las fallas Don Bosco, Societat Sant Josep, Societat Cardenal Tarancón, Barri València, Barri la Mercè, Plaça Chicharro, Barri Quarts de Calatrava y la Societat Club 53, Barri La Bosca. Además de aquellas que se disputarán alzar el banderín, participarán en el desfile un total de 18 comisiones y 23 carrozas, incluyendo las dos de las Reinas Falleras y sus Cortes, y tres para delegaciones invitadas, con representantes de Alicante, Valencia y Castellón.

Al evento asistirán, el alcalde de Burriana Jorge Monferrer Daudí, la Delegada del Consell, Susana Fabregat, la concejal de Fiestas, Paloma Boix, además de otros miembros de la Corporación.

DIUMENGE 10 DE SETEMBRE
18.30 h Batalla de flors, amb la participació de les reines falleres, les corts d’honor, les comissions falleres de la ciutat, així com les representants de les ciutats convidades. Itinerari: plaça de la Mercé, la Carrera, el Pla, la Tanda.

21.00 h A la plaça de la Fira, disparada d’un castell de focs d’artifici a càrrec de la pirotècnia Martí, com a colofó a les festes de la Misericòrdia 2023. Patrocinat pel Magnífic Ajuntament.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana