Burriana: Burriana reduce casi un 50 por cien el número de molestias en peñas y casales durante las Fiestas de la Misericordia


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-09-2023
 

El Ayuntamiento de Burriana ha reducido casi en un 50 % el número de servicios de la Policía Local realizados con avisos por molestias en peñas y casales, durante las Fiestas de la Misericordia, en comparación con el año anterior. La cuantía de avisos relacionados con casales y peñas ha sido tan solo de 76 en estos festejos patronales. “Unos datos que demuestran que el equipo de Gobierno ha logrado mejorar la convivencia entre el ocio y el descanso de los vecinos”, ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz. Asimismo, también han disminuido en más de 6 % las llamadas a la Policía Local efectuadas a causa de los ruidos en los casales. “Unas cifras que certifican el acierto de situar fuera del núcleo más urbano la Carpa de la Festa permitiendo que los jóvenes puedan disfrutar de música hasta la madrugada, sin quejas vecinales y disminuyendo los servicios por parte de la Policía Local de Burriana”, ha valorado Ferrándiz. Otro dato relevante, es la ausencia de quejas telefónicas en Plaza La Fira en comparación con años anteriores.

Respecto a la seguridad en el recinto de cadafales, se han registrado un total de 10 denuncias por infracción al Decreto 31/2015, de 6 de marzo del Consell, sobre el reglamento de los festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana, siendo ocho denuncias por acceso de menores y dos por personas embriagadas. “Este año se ha realizado especial vigilancia en el acceso de menores al recinto taurino, transcurriendo todos los festejos sin incidentes destacables. Tenemos que agradecer el civismo y responsabilidad que han demostrado los vecinos y visitantes a lo largo de todas las exhibiciones taurinas”, ha explicado Ferrándiz.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana