Burriana: La apertura de la Avinguda de la Mediterrània deja en evidencia el 'empastre' que proyectó el gobierno de Safont


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224628_142147/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224628_142147/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224628_142147/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224628_142147/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-03-2024
La apertura de la Avinguda de la Mediterrània deja en evidencia el 'empastre' que proyectó el gobierno de Safont

La apertura de la Avinguda de la Mediterrània deja a las claras el acierto del actual edil de urbanismo, Juan Canós, de paralizar las obras y modificar el proyecto que redactó el equipo de gobierno de Maria Josep Safont.

La situación actual permite comprender de una manera muy gráfica que Safont y otra vez el 'carril bici' iban a tener curvas, estrechamiento de calzada, eliminación de aparcamientos.... y todo por no querer expropiar a Arenal Sound una parte de L'Arenal que Burriana perdió -bajo el mandato de Safont y con Cristina Rius como edil de hacienda-.

Se pretendía hacer una intervención para nada razonable con tal de 'correr' más de la cuenta y de no entablar negociaciones con Arenal Sound para adquirir unos metros lineales que hacían falta. Unos metros que evidencian el monumental error -no reconocido- de Safont al no acudir a la subasta de esos terrenos.

Canós ya criticó la pasada legislatura la intervención que se iba a hacer y nada más acceder al gobierno municipal advirtió a la empresa de que se iba a modificar una parte del proyecto porque "no íbamos a consentir un estrechamiento de calzada de hasta siete metros para una avenida que debía ser lo más recta posible". Y eso se consiguió "negociando con la empresa" y sin gastar dinero, ya que se acordó una cesión a cambio de edificabilidad. Además de homogeneizar todo el trayecto de avenida, con esta actuación se ganan 111 puestos de aparcamiento hasta alcanzar los 425, frente a los 314 que había antes.

Dicho y hecho y ahora se ultima el arranque de la segunda fase de las obras mientras queda en evidencia el disparate que estaba dispuesta a ejecutar la ex alcaldesa y su equipo de gobierno. Un disparate tan grande como para "no saber qué pasó para perder las elecciones".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana