Burriana: Safont mintió a tres meses de las elecciones al decir que Golf Sant Gregori cumpliría los plazos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224678_142198/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-03-2024
Safont mintió a tres meses de las elecciones al decir que Golf Sant Gregori cumpliría los plazos

La entonces alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, faltó deliberadamente a la verdad cuando sólo restaban tres meses para las elecciones municipales. Y es que Safont no tuvo ningún reparo en posar sonriente y asegurar que Golf Sant Gregori cumpliría los plazos si se le daba tranquilidad. Así lo recogió el periódico El Mundo en su edición del 20 de febrero de 2023.

Por aquel entonces Safont ya sabía que era imposible cumplir con los plazos y los números la delatan. Y es que Golf Sant Gregori en dos años y medio apenas había ejecutado un 6% de las obras de urbanización y sólo restaba medio año para que se cumpliera el plazo inicialmente previsto. Era materialmente imposible que Golf Sant Gregori cumpliera los plazos iniciales y más aún si tenemos en cuenta de que ni cuando el consistorio le aceptó una ampliación de plazos, con informes "a la carta" externos, ni cuando le dijo al Administrador Concursal que iban a acelerar las obras, Golf Sant Gregori ni apretó el acelerador ni dio muestras en ningún momento de tener intenciones de recuperar todo el tiempo perdido.

Pero, frente a la parálisis de las obras de ejecución, de las máquinas que iban y volvían al PAI, de no haber comenzado aún a abrir las zanjas para instalar las canalizaciones, ni siquiera de haber llevado a cabo las expropiaciones para conectar Golf Sant Greogri con la carretera de Almazora, ni haber pagado las indemnizaciones a los propietarios que aún hoy residen en el PAI, ni de haber aún hoy logrado la autorización para actuar en el frente litoral, ni haber concluido las excavaciones arqueológicas, ni haber realizado modificaciones, ni tantas otras cosas que hacían imposible cumplir los plazos.

Pero, con todos estos incumplimientos de plazos, Safont y sus Aparis, Arnandis, Monferrer y también Granel... nunca le advirtieron por escrito a Golf Sant Gregori que acumulaban unos retrasos tan considerables que eran suficientes como para retirarles la condición de agente urbanizador. Bueno, si es que Safont incluso se negó a reclamarle a Golf Sant Gregori los 21 millones de euros que la Agencia Valenciana Antifraude le dijo que debía reclamar en concepto de inclumplimmentos. O que el ahora ex-Agente Urbanizador no depositase 3.250.000 € para poder poner al cobro la cuota 00.

Tal vez Safont y Aparisi creyeron que eran ignorantes los vecinos de Burriana y por eso aún hoy dicen que no saben por qué perdieron las elecciones!
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana