Burriana: Burriana declara las Cruces de Mayo Fiesta de Interés Turístico Autonómico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225884_143082/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-04-2024
Burriana declara las Cruces de Mayo Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana ha declarado las Cruces de Mayo de Burriana, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Este reconocimiento está reservado para aquellos acontecimientos y celebraciones que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico, poniendo en valor la cultura y las tradiciones populares de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Burriana aprobó en Pleno, el pasado mes de enero, solicitar declarar Fiesta de Interés Turístico Autonómico las Cruces de Mayo. Gracias a esta solicitud, Burriana ha logrado un título honorífico que potenciará el turismo y dará difusión a sus fiestas.

La tradición de las Cruces de Mayo en Burriana se remonta al año 1944, cuando los falleros decidieron plantar cruces florales el 3 de mayo en conmemoración de la invención de la cruz para Santa Helena. Desde entonces, cada año, una gran cantidad de monumentos florales invaden las calles de la ciudad con un precioso colorido y aroma floral, destacando el clavel como protagonista.

Las Cruces de Mayo son el punto de partida de las comisiones falleras de Burriana y simbolizan la continuidad de las fiestas josefinas. Esta festividad fue reconocida anteriormente como Fiesta de Interés Turístico Provincial en Castellón. Con este nuevo título autonómico, Burriana pretende potenciar sus fiestas y tradiciones como un reclamo turístico y ofrecer un programa amplio de actividades durante todo el año.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana