Burriana: Las fiestas de la Misericòrdia, del 6 al 15 de septiembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/4/83829_44876/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 24-04-2013
Las fiestas de la Misericòrdia, del 6 al 15 de septiembre

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha decidido no variar las fechas tradicionales de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia y los festejos tendrán lugar entre el 6 y el 15 de septiembre. Al comenzar el curso escolar el lunes 9 de septiembre y la imposibilidad de escoger ningún festivo escolar, había surgido la posibilidad de avanzar las fiestas para permitir que los alumnos de infantil y primaria pudiesen disfrutar de las fiestas.

No obstante, explicó el edil de fiestas, Carlos Solá, "también es cierto que habíamos constatado que muchos vecinos se habían reservado la semana tradicional de fiestas para coger las vacaciones y que adelantarlas iba a ser un perjuicio para ellos".

Por este motivo, finalmente el equipo de gobierno "hemos decidido dejarlo tal y como está" toda vez que al preguntar a varios colectivos escolares, "hemos visto que tampoco era una demanda generalizada" ya que si bien no se ha sabido hasta hace poco la fecha de inicio del curso escolar, una gran parte de la población ya había previsto cuáles iban a ser las fechas de las fiestas patronales.

La edil de educación, Ana Montagut, indicó en su día que en caso de mantenerse las fechas, como al final así ha sido, no habría posibilidad de escoger días festivos ya que eso supondría "un agravio" para los alumnos de secundaria, pues estos todavía no habrán comenzado las clases. Así, entre el 9 y el 13 de de septiembre, los alumnos de inicial y primaria tendrán que ir a clase en horario de 9.00 a 13.00 horas ya que todos los días serán lectivos. Así pues, las exhibiciones taurinas comenzarán el primer sábado de septiembre.