Castelló: Empresas y personal investigador de la UJI analizan vías de colaboración en una jornada de transferencia en Vinaròs


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-12-2019
 


La actividad está promovida por el Ayuntamiento de Vinaròs y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de l'UJI

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vinaròs organizan una jornada de transferencia el próximo 12 de diciembre, a las 9 horas, en el Vinalab de la capital del Baix Maestrat. Esta acción, que tiene como principal objetivo que profesionales de empresas ubicadas en el norte de la provincia de Castellón e investigadores e investigadoras de la UJI se conozcan y exploren posibilidades de colaboración conjunta, se desarrolla en el marco del proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, llevado a cabo por la Fundación General de la UJI y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La jornada será inaugurada por el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis. A continuación, el director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI, Ismael Rodrigo, explicará la metodología de la jornada y ofrecerá información de interés relativa a convocatorias de ayudas públicas para la I+D+i y la realización de doctorados en empresas, una fórmula que se ha constatado eficaz para contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial, retener talento y situar a los doctorandos en condiciones de desarrollar proyectos de I+D+i en una empresa. Los programas de doctorados en empresa fomentan el desarrollo de proyectos de investigación estratégicos dentro de una empresa.

Finalmente, empresas del norte de la provincia, como GRUPO GIL COMES, LAMIDECOR, FKR QUIMICA, RIMOBEL, ALFE VINAROS, BENIHORT, INEOS COMPOSITES HISPANIA o HERMO S.L. mantendrán reuniones de 30 minutos con investigadores e investigadoras de la UJI de diversas áreas tales como Ingeniería de Fabricación, Big Data, Nuevas Tecnologías de la Imagen, Aguas, Refrigeración y Climatización, Recubrimiento de Materiales, Polímeros, Química Inorgánica Medioambiental, Plagas Agrícolas o Reingeniería de Procesos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana