Castelló: Polémica por coste de limpieza de pintadas en Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225908_143099/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-04-2024
Polémica por coste de limpieza de pintadas en Castelló

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha calificado de 'curiosa' la valoración de los daños en el patrimonio municipal realizada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá, por las pintadas que han aparecido en la ciudad en contra del portavoz de Vox.

En una comparecencia realizada ayer, el concejal de Vox anunció que borrar las pintadas y quitar pegatinas en el mobiliario público y privado contra su persona supera los 76.000 euros entre materiales, herramientas y productos para la limpieza, además del coste de la mano de obra y de la utilización de vehículos y maquinaria.

Desde el juzgado se remitió un oficio al ayuntamiento para que se personase al considerarlo directamente afectado por daños en el patrimonio, pero la sorpresa fue ver cómo renunciaron a ello al considerar que no había perjuicio económico.

Para Patricia Puerta, estamos ante una doble vara de medir del ayuntamiento, pues nos preguntamos por qué limpiar los grafitis del señor Ortolá cuesta 76.000 euros y las pintadas contra el PSOE, cero euros porque lo asume el contrato que tiene el ayuntamiento con una empresa.

Una campaña de odio alentada día a día por PP y Vox y que ha tenido estos días un claro ejemplo en Ponferrada, donde un grupo de manifestantes ondeando la bandera de España han insultado y agredido al portavoz socialista y secretario local del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, a quien enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana