Castelló: Compromís denuncia recortes en unidades educativas en Castellón para el próximo curso escolar


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 10-05-2024
 

Compromís ha denunciado la reducción de unidades educativas en Castellón para el próximo curso en escuelas públicas. Se trata de la eliminación de aulas en el CEIP Bisbe Climent. La coalición valencianista ha obligado al consejero de Educación a rendir cuentas en Les Corts ante la agresión sin precedentes sobre la educación pública valenciana y ha constatado que se inicia el modelo educativo mercantilista impuesto por el Gobierno de Mazón, basado en despedir profesorado y amontonar al alumnado en las aulas.

Para el portavoz municipal, Ignasi Garcia, 'volvemos a ver acciones del PP que son injustificables para la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejala de Educación, Maria España'. 'El gobierno municipal tiene difícil explicar a la ciudadanía de Castellón las políticas que está aplicando Mazón y que afectan a las familias y las comunidades educativas de Castellón', ha remarcado Garcia. Para el concejal valencianista, Carrasco debe elegir una vez más 'si lucha para evitar los recortes en las escuelas de nuestra ciudad o demuestra ser más del PP que de Castellón'.

El portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana, ha destacado que 'estamos haciendo red con los colectivos de Compromís de cada pueblo para apoyar a las comunidades educativas de todas las escuelas afectadas, que no son pocas'. 'Mazón tiene un gobierno fake que está desmantelando la escuela pública valenciana en solo un año de gobierno y ha dinamitado el modelo de dignificación del sistema educativo público valenciano construido por Compromís al frente de la Conselleria de Educación durante 8 años. Mazón está copiando el guion de su mentor Eduardo Zaplana y estamos estudiando convocar concentraciones en todos los pueblos valencianos ante una gestión global vergonzosa del primer año de gobierno autonómico de PP y Vox', ha añadido Fullana.

Es importante señalar también que la Conselleria intenta justificar la reducción de oferta de unidades en la red pública con la disminución de la natalidad y los representantes de Compromís han señalado que 'parece que PP y Vox se ríen en la cara de la ciudadanía, ya que los índices de natalidad son similares a los años anteriores. Mantener unidades educativas con menos alumnos es la máxima de cualquier gobierno que desea ofrecer una atención personalizada al alumnado. Los argumentos pedagógicos no valen para el Gobierno de PP y Vox, que están mercantilizando el sistema educativo valenciano'.

Recordemos que PP y Vox han anunciado el mayor recorte de unidades educativas de los últimos 15 años, lo que implicará menos profesorado y más alumnado por aula para el próximo curso. Después de conocer la propuesta de arreglo, que llega tarde y mal, de 150 unidades en la red pública de escuelas, se puede afirmar que este gobierno ha mentido.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana