Comunitat Valenciana: La Comissió Europea acepta reunirse con Acció Ecologista-Agró en relación con la petición sobre alternativas fotovoltaiques a Sagunt


 
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 16-03-2024
 

El pasado mes de marzo de 2023 Acció Ecologista-Agró en representación de la Plataforma en Defensa del Territori del Camp de Morvedre presentó ante la Comissió de Peticions del Parlament Europeu una petición para la elección de alternativas a las macrocentrales fotovoltaiques proyectadas en Sagunt.

La Comissió Europea aceptó reunirse con Acció Ecologista-Agró tras presentar un dossier de alternativas que proponen la implantación de centrales fotovoltaiques sobre edificios, parkings urbanos, áreas de infraestructuras y zonas degradadas en Sagunt.

A pesar de las críticas por la falta de evaluación ambiental estratégica, la Comissó de Peticions del Parlament Europeu desestimó la petición presentada por Agró, argumentando que los proyectos de energía solar no entran en el ámbito de la Directiva de evaluación ambiental estratégica.

Ante la respuesta de la Comissió, Acció Ecologista-Agró formuló otra petición para debatir dicha respuesta y poder dialogar directamente con sus miembros sobre esta cuestión. La petición ha sido admitida y se llevará a cabo el próximo lunes, 18 de marzo, de forma telemática.

Desde Acció Ecologista-Agró y la Plataforma en Defensa del Territori del Camp de Morvedre seguirán trabajando para lograr la paralización de las macrocentrales, tanto a nivel legal, judicial, informativo y de concienciación social.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana