Comunitat Valenciana: El movimiento #laMquefalta presente en la Carrera de la Mujer en Valencia


 
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 12-04-2024
 

El 13 de abril #laMquefalta trae por primera vez a Valencia el taller gratuito 'Actívate frente al cáncer de mama', dirigido por la experta en ejercicio oncológico Soraya Casla, para conocer los beneficios de la actividad física antes, durante y después del cáncer.

Las mujeres que realizan actividad física tras el diagnóstico de cáncer de mama reducen en un 67% el riesgo de recaída frente a las que llevan un estilo de vida sedentario.

En España se diagnostican 4 nuevos casos de cáncer de mama cada hora, y un total de 33.000 al año. Entre estos pacientes, un 30% experimenta una realidad muy diferente, al recibir un diagnóstico de cáncer de mama metastásico.

Madrid, 12 de abril de 2024.- Por tercer año consecutivo, el movimiento #laMquefalta, una iniciativa de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) con la colaboración de la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca estará presente en la Carrera de la Mujer de Valencia.

La actividad física en pacientes con cáncer de mama ofrece beneficios como la reducción de cansancio, fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora de la calidad de vida en general.

La doctora Bermejo hablará en el taller sobre el impacto emocional del cáncer de mama sobre la mujer y la importancia de herramientas para mejorar su calidad de vida.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana