Comunitat Valenciana: Joves PV (Compromís) garantiza la representación joven en los primeros puestos de la lista para las elecciones europeas


 
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 13-04-2024
 

La organización joven de Compromís, Joves PV, ha logrado asegurar que el quinto puesto de la lista electoral de Compromís para las elecciones europeas sea para la representación joven, luego de continuas negociaciones con la Ejecutiva Nacional del partido.

Según los acuerdos, en caso de que una persona menor de 31 años no esté entre los cinco primeros puestos de la lista de Compromís, la persona más votada de menos de esa edad ocuparía al menos el puesto cinco de la lista.

Como se ha establecido en otros procesos electorales, en caso de utilizar la reserva en estos puestos, se debe garantizar la paridad en las listas electorales.

Desde Joves PV, 'estos acuerdos manifiestan una negociación cohesionada que tiene como objetivo garantizar que los problemas y reivindicaciones de las personas jóvenes también estén representadas en la lista al Parlamento Europeo', ha expresado el Secretario General de Joves PV, Joan Guanter.

Este reglamento ha sido aprobado por la Ejecutiva Nacional de Compromís con el apoyo de Joves PV.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana