Comunitat Valenciana: El sueldo para toda la vida de NESCAFÉ cumple 40 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226197_143303/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/226197_143303/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 18-04-2024
El sueldo para toda la vida de NESCAFÉ cumple 40 años

Si tuvieras un sueldo extra al mes para toda la vida, ¿dejarías de trabajar? ¿cambiarías de trabajo? Éstas y otras cuestiones sobre qué haría la población valenciana si tuviera un sueldo vitalicio son las que aborda el estudio del Observatorio NESCAFÉ, Dedicarse a lo que siempre has soñado, con motivo del 40 aniversario de El Sueldo NESCAFÉ. El estudio, realizado a jóvenes de entre 18 y 55 años, desvela que el 45% cambiaría de trabajo y el 34% se plantearía dejar de trabajar.

Inteligencia Artificial, turismo rural y creador de contenido, las nuevas profesiones más atractivas. Si el trabajo no se escogiera en función del salario, sino por el atractivo o la vocación, los valencianos se decantarían por otra profesión. En concreto, el 34% de los encuestados en la Comunidad Valenciana escogería profesiones emergentes, un punto menos que la media nacional. Dedicarse a la Inteligencia Artificial (51%), dedicarse al turismo rural (49%) o ser creador de contenido o influencer (48%) son, por este orden, el Top 3 de las nuevas profesiones a las que aspiraría la población valenciana.

Otros trabajos como ser un experto en ciberseguridad (40%), diseñador de experiencias UX o UI (36%), especialista en sostenibilidad (33%) entrenador personal (28%) o trabajador de una start-up (27%), son las profesiones que completarían el ranking. No obstante, las profesiones de toda la vida siguen teniendo peso entre los valencianos.

El estudio también revela que motivos como la estabilidad (40%), la limitada capacidad económica (28%) o la falta de formación adecuada (24%) frenan la búsqueda de su profesión ideal. Preguntados por qué priorizan a la hora de elegir un trabajo nuevo, el Observatorio NESCAFÉ muestra que los valencianos priman la conciliación familiar (30%) y el teletrabajo (25 %) seguido de una ayuda para el desarrollo académico (12%).

Del total de trabajadores entrevistados en la Comunidad Valenciana por el Observatorio NESCAFÉ, el 42% valora su satisfacción en el trabajo con un notable (7-8), un 27% le da un excelente (9-10) y un 8%, un suspenso. Y es que el 36% considera que su salario es bajo y el 30% de los encuestados destaca el elevado nivel de estrés y exigencia, seguido de la falta de proyección (24%). En esta línea, destaca que el 52% de los valencianos desempeña una profesión vocacional y que el 59% tiene un trabajo relacionado con su formación.

Además de decisiones como cambiar de trabajo, actividades de ocio como viajar más (90%), salir más a restaurantes o ver espectáculos (80%), hacer reformas en casa o cambiar de casa son algunos de los campos a los que destinarían los valencianos un sueldo vitalicio como El Sueldo número 40 que entrega NESCAFÉ este mes de julio.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana