Diputación CS: La Diputación de Castellón impulsa una nueva edición del Programa Órbita para generar oportunidades económicas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224425_141992/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-03-2024
La Diputación de Castellón impulsa una nueva edición del Programa Órbita para generar oportunidades económicas

La Diputación de Castellón ha impulsado una nueva edición del Programa Órbita con el objetivo de generar nuevas oportunidades económicas en la provincia de Castellón.

Así lo ha manifestado el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, quien ha explicado que Órbita 'es una programa de aceleración empresarial en el que se somete a las empresas participantes a un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el acceso a financiación privada, en colaboración con el CEEI'.

'El Programa Órbita busca empresas capaces de generar un impacto real en la provincia y en su entorno, contribuyendo al desarrollo interior, la mejora de las oportunidades, la sostenibilidad económica y la vertebración de su territorio', ha resaltado el diputado provincial.

El Programa Órbita empezó su actividad en 2018 y, tras seis ediciones y a punto de despegar la séptima, sigue aportando ideas frescas y nuevos servicios para 'seguir yendo un paso por delante y aportar a las startups participantes el más alto nivel de requerimientos para su impulso y éxito empresarial'.

En total, el 90% de las startups impulsadas por este programa se han consolidado en Castellón y se han generado un total de 470 ocupaciones directas en las 60 empresas que han formado parte de Órbita en anteriores ediciones, 130 en el último año.

De este modo, la institución provincial y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI) ya han abierto la convocatoria de la séptima edición de la aceleradora de proyectos empresariales Órbita para que nuevas empresas se presenten a los premios Órbita 2024.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana