Diputación CS: Carlos Mazón y Marta Barrachina unen fuerzas para garantizar el abastecimiento de agua en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224927_142393/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224927_142393/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224927_142393/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 22-03-2024
Carlos Mazón y Marta Barrachina unen fuerzas para garantizar el abastecimiento de agua en Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, hacen frente común para garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia de Castellón.

Como ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial, 'esta Diputación tiene muy claro que esta será la legislatura del agua' y para ir por el buen camino 'debemos hacer un frente común'.

Este objetivo se ha materializado este viernes en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón con la firma del protocolo de cooperación entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para la ejecución de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable en la provincia. Asimismo, ambos dirigentes han firmado el protocolo de inicio de los trámites para la disolución del Consorcio Concesionario de Aguas Pla de l'Arc y del Consorcio Concesionario de Aguas - Red de Abastecimiento de la Plana, y la constitución de un nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón.

Como ha explicado la primera presidenta de la Diputación, el objetivo de la firma de ambos protocolos es 'poder garantizar el abastecimiento de agua de la provincia' y ha agradecido 'de nuevo', al Presidente de la Generalitat 'su compromiso con nuestra provincia'.

'Uno de mis compromisos con los castellonenses, dentro de nuestras prioridades de gobierno, es garantizar una buena gestión del agua, y el Presidente de la Generalitat, al igual que la Conselleria, son conocedores de esta preocupación, y han hecho que hoy sea un gran día y marque un antes y un después en nuestra provincia', ha indicado Marta Barrachina, quien ha subrayado que 'hoy, al igual que ya hizo el pasado 2 de febrero con su respaldo al sector cerámico de la provincia, el Presidente de la Generalitat viene aquí a firmar hechos, a rubricar compromisos y a traer soluciones'.

Centrándonos en cada uno de los documentos rubricados, por lo que hace al protocolo de cooperación entre ambas administraciones para la ejecución de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable en la provincia de Castellón, la firma del mismo tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón en la programación, financiación y ejecución de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable en la provincia.

La previsión abarcará desde la ejecución de redes colectivas supramunicipales de transporte de agua hasta la realización de sondeos estratégicos de aguas subterráneas, así como actuaciones complementarias del abastecimiento.

Algunas de las obras previstas como actuaciones conjuntas en este protocolo son los sondeos para abastecimiento a los municipios de Benafigos, Vistabella y Xodos; el abastecimiento a Canet lo Roig, Traiguera y La Jana desde sondeo de Canet, o el sondeo para abastecimiento a Costur en el término municipal de l'Alcora.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat Valenciana y la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón han firmado este mediodía el protocolo para iniciar los trámites de la disolución del Consorcio Concesionario de Aguas Pla de l'Arc.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana