Els Ports: Ocho intensos días de fiestas en Portell


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161783_92847/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 09-08-2017
Ocho intensos días de fiestas en Portell

Las Collas El Porquet y La Katxuska son este año las encargadas de organizar las fiestas en Portell. A partir del 10 de agosto han programado 8 jornadas con un intenso programa de actos que concluirá el 17 de agosto. Este año Portell recupera la figura de la reina y las damas en las fiestas. Alba Prades será la reina de las fiestas y su corte de honor estará formada por Lorena Folch, Maria Querol, Cristina Bono y Claudia Fernández.




La presentación tendrá lugar el jueves por la noche en el pabellón. Antes habrá llegado la decoración de calles, el volteo de campanas y el pasacalle. Luego tendrá lugar la discoteca móvil en la plaza.




La actividad taurina será notable. El viernes será el primer día con protagonismo para los toros. Por la mañana se inaugurará la tasca y por la tarde llegará el corro de vacas de la ganadería Beltrán de Sant Mateu. Más tarde se probará el toro "Cornacho" de la ganadería portuguesa Gregoria Oliveira, adquirido en la finca de Germán Vidal de Cabanes. La orquesta Gamma cerrará la jornada.




El sábado día 12 será la jornada de la Asociación Cultural Taurina con corro de vacas, el toro "Renegado" de Sergio Centelles Badal de Ares, que también será embolado, el grupo Arte Flamenco y la disco móvil. El domingo día 13 será la jornada de los patrones de Portell con apertura de la tasca, misa, campeonatos de botifarra y guiñote, tobogán acuático, Holo Color Run y noche de cine.




El lunes día 14 el protagonismo será para las Collas que comerán en el polideportivo y luego participarán en el corro de vacas. Se probará el toro cerril "Quebrazal" que también se embolará por la noche. El astado pertenece a la ganadería portuguesa Joao Ramilho. Por la noche actuará el grupo Mala Vida.




Día de la Patrona




La festividad de la Patrona de Portell, la Virgen de la Esperanza, llegará el martes 15 de agosto con un parque infantil para los más pequeños, la misa y la ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza en la ermita de la Mare de Déu de la Font. En el local de fiestas se celebrará un concurso de tapas. Cada Colla podrá presentar una tapa o un pincho.




Las fiestas continuarán el 16 de agosto con las paellas en el polideportivo. Las 3 mejores tendrán premio. En la cena de sobaquillo se entregarán los premios y luego se disparará la traca fin de fiestas.




El jueves día 17 llegará el Happy Hiking con la salida desde la plaza en bicicleta y la ruta hasta La Iglesuela del Cid. Al regreso, todos comerán en el polideportivo. Los interesados pueden apuntarse en la tienda. La inscripción incluirá el almuerzo, la comida, el avituallamiento, el seguro y un regalo. Las fiestas de Portell cuentan con la colaboración de Transportes Sanmartí, el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Taurina y la Diputación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios