Eslida: El PSOE de Eslida destaca que en 2022 llegó más de un millón de euros en subvenciones


 
La Plana al Dia | Eslida | General | 22-04-2023
 

La Generalitat Valenciana y la Diputació de Castelló han invertido más de un millón de euros en Eslida durante el 2022. El gobierno municipal, presidido por la alcaldesa socialista, Lucia Doñate, ha logrado en 2022 un presupuesto histórico para el municipio con más de dos millones de euros. La candidata a revalidar la alcaldía por el PSPV-PSOE explica que "ha sido un gran impulso para ejecutar proyectos necesarios en el pueblo como la inversión en caminos o las viviendas sociales, que son una demostración de que lo que importa en los gobiernos presididos por socialistas, como el provincial y el autonómico, son las personas. Durante toda la legislatura se está demostrando que se hacen políticas para la gente".



El plan Avant, que busca revertir el despoblamiento, ha aportado en Eslida 202.000 euros. El plan Convivir 88.000 euros para la rehabilitación y actuaciones urbanas. Asimismo, desde la Diputació de Castelló se han aportado 81.000 euros para caminos. Además de otras iniciativas como las viviendas sociales y el taller de ocupación, que buscan aumentar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.



Doñate agradece "la implicación de la Diputació, presidida por el socialista José Martí, y la Generalitat, por Ximo Puig, para prestar atención en los pueblos del interior. Los pequeños municipios no tenemos tantos recursos como las ciudades y necesitamos el apoyo de las instituciones. Por eso, desde el gobierno municipal que tengo el honor de presidir, hemos trabajado y luchado durante la legislatura para que Eslida se beneficie de todas las ayudas posibles" y añade que "la voluntad es seguir contando con la confianza de las vecinas y vecinos de Eslida para continuar trabajando por los intereses de nuestra localidad".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana