Eslida: Castelló Sud reanuda la programación de actividades de turismo ornitológico en Eslida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/9/212699_134329/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Eslida | General | 05-09-2023
Castelló Sud reanuda la programación de actividades de turismo ornitológico en Eslida

El Pacte Territorial per l'Ocupació de la Plana Baixa reinicia en septiembre el programa de actividades de observación de aves y fomento del respeto a los espacios naturales, que comenzó en abril de este año y que ha sido muy bien recibido.

La primera cita de este mes será el domingo próximo, 10 de septiembre, en el entorno de la Serra de Espadà, ubicada en el municipio de Eslida, y consistirá en una ruta ornitológica guiada por un experto en aves. El evento comenzará a las 9.00 horas en la Plaza de la Iglesia del municipio, tendrá una duración de 3-4 horas y recorrerá Font Matilde, Font de Castro y els Safaretjos. En esta jornada, gracias al material de observación proporcionado por la organización, se podrán conocer las diferentes especies de aves de la zona.

Dadas las características de la ruta, esta actividad no está recomendada para menores de 10 años y los participantes deberán llevar calzado y vestuario cómodo, además de agua. En caso de querer participar en este evento gratuito de birdwatching, es necesario enviar un correo antes del 7 de septiembre a turisme@activemlaplanabaixa.es.

El turismo ornitológico, uno de los puntos fuertes de Castelló Sud

Entre las acciones que desarrolla el Pacte Territorial para activar el turismo ornitológico en los diez municipios consorciados, está el diseño de actividades familiares de contemplación y estudio de aves. Una programación que utiliza como herramienta y escenario la red territorial de birdwatching creada por este Consorcio y que cuenta con plataformas para la observación, paneles interpretativos, folletos en diferentes idiomas o senderos autoguiados que permiten conocer la diversidad de aves del territorio. Castelló Sud forma parte de Creaturisme Birding, un programa de Turisme Comunitat Valenciana dedicado al turismo de naturaleza pensado para el visitante que se desplaza con el fin de observar aves.

Se puede ampliar esta y otra información, tanto en la web de Castelló Sud como en las oficinas de turismo de La Vall d'Uixó, Xilxes, Nules, Almenara o Moncofa o a través de este Consorcio.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana