Generalitat Valenciana: Miguel Barrachina: 'El último informe constata que la familia Puig se ha enriquecido a costa de los valencianos'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225079_142512/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 27-03-2024
Miguel Barrachina: 'El último informe constata que la familia Puig se ha enriquecido a costa de los valencianos'

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha calificado de “escándalo haber podido constatar con el informe de la Guardia Civil que la familia de Puig se ha enriquecido a costa de los valencianos cuando peor lo estaban pasando durante la pandemia”.

Para Barrachina, “al final no eran dos hermanos, el imputado Francis Puig y Ximo, quien le daba las ayudas. Ahora ha aparecido un tercero, Jordi, con su chalet particular pagado con las ayudas de promoción del valenciano. Nos preguntamos si Ximo pasaba sus vacaciones en el chalet de su hermano en Teruel pagado con dinero público para la promoción del valenciano”.

El portavoz popular ha señalado que “la Guardia Civil señala en su informe que nunca jamás una televisión local tuvo tantas ayudas universales de varias administraciones autonómicas y presuntamente duplicadas, no solo para pagar chalets sino para financiar gastos de boda y tantos otros conceptos que a todos nos escandalizan”.

Diálogo con todos los grupos
El síndic popular ha apelado “a la mano tendida del presidente Mazón que felicitaba a Diana Morant y le ofreció un encuentro, esta le respondió con que quería tumbar y combatir al gobierno valenciano. Pedimos encuentro y que quepa la posibilidad de debatir estas cinco proposiciones de ley, tan legitimas como las 39 proposiciones de ley que aprobó en su día el Botánic o la misma proposición de ley de amnistía. Nosotros sí vamos a dialogar con todos los grupos”.

Barrachina ha señalado que “para el PP es urgente cumplir sus compromisos electorales. Lo que prometimos en campaña electoral es lo que hacemos ahora, dar libertad de elección de lengua a las familias. Todas las demandas de la oposición que se proponen y las amenazas de recursos tiene un único objetivo: que las reformas del PP de libertad lingüística no entren en vigor. Los anuncios de la oposición son solo maniobras dilatorias y cortinas de humo”.

Para Barrachina, “los grupos de la oposición deben enmendar en lugar de protestar. Es el tiempo de estudiar, proponer y enmendar. No solo no nos importa aceptar enmiendas, sino que incluso nos alegra. A ver si van a acabar denunciándose a ellos mismos, porque el PP está dispuesto a aceptarles enmiendas y propuestas. El presidente Mazón abrió su mano a un encuentro. Esta actitud contrasta con lo sucedido en el pasado. Mazón el 3 de julio de 2021, recién elegido como líder del PPCV, pidió entrevistarse con Puig y este tardó seis meses en recibirlo. Ahora es justo al revés. Es el presidente Mazón quien le ofrece mano tendida a la nueva secretaria general del PSPV”.

“Parece que a la izquierda le subleva tener que legislar. Que protesten porque tienen que parlamentar les va mal. Lo que les va bien, e igual prefieren, son los 138 decretos ley de Pedro Sánchez. El debate público y transparente enerva al PSOE y Compromís”, ha añadido.

Miguel Barrachina ha reiterado que “el texto de las proposiciones es perfectamente legal, pero si ven alguna objeción pueden presentar enmiendas y mejorar el texto en las cinco proposiciones. A quienes ahora escandaliza son los que usaban en su día la forma de proposición de ley. Lo único que tratan es obstaculizar el cumplimiento de una de las grandes propuestas en las elecciones: devolver la libertad de elección a los padres”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana