l'Alcalatén: El PP de Albocàsser exige detener la pérdida de millones de litros de agua potable


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223544_141336/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 26-02-2024
El PP de Albocàsser exige detener la pérdida de millones de litros de agua potable

Los embalses se están secando al mismo ritmo que Albocàsser pierde millones de litros de agua. En esta pequeña localidad del Alt Maestrat, solo el año pasado se desperdiciaron 204 millones de litros de agua potable debido a la falta de inversiones para corregir de manera integral las grietas y roturas en su red de suministro.

'No podemos entender que la emergencia por sequía declarada en el Maestrat y con dos embalses, María Cristina y Ulldecona, por debajo del 10% de su capacidad, en Albocàsser el PSOE y su socio de JPA-Compromís no actúen. Es una absoluta irresponsabilidad'.

Así lo manifiesta el portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier García, quien apela 'al sentido común' para corregir 'con la máxima urgencia' este 'escándalo hídrico que estamos padeciendo sin que el equipo de gobierno adopte soluciones eficaces y con carácter de emergencia'.

En el municipio, la empresa concesionaria del agua, Facsa, realiza reparaciones puntuales para corregir estas fugas. 'No obstante, algunas de ellas vuelven a resultar averiadas en apenas dos días, por lo que el problema, lejos de resolverse, persiste'.

La solución la viene reclamando el PP desde noviembre pasado, a pesar de que los socios de gobierno rechazan las propuestas que plantean 'un pacto hídrico municipal para evitar las fugas de este bien común que es escaso'. En el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 8 de febrero a petición del PP, García urgía a invertir los 288.500 euros aportados por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa para corregir las fugas. 'Lamentablemente, nos vetaron la propuesta, y hoy continuamos perdiendo miles de litros cada día'.

Desde el PP apelan una vez más a 'la responsabilidad del equipo de gobierno' para atajar la pérdida del 46,79% del agua que se extrae de los manantiales que abastecen a la localidad'. 'Es inaudito que en la fecha de hoy sigamos sin haber una reacción por parte de quienes gobiernan y es triste que no se actúe'. 'Porque aquí perdemos todos', ha declarado el concejal del PP.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana