l'Alcora: Samuel Falomir ya es el nuevo alcalde de l'Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/7_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/8_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/9_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158998_91181/10_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 11-06-2017
Samuel Falomir ya es el nuevo alcalde de l'Alcora

Samuel Falomir tomó ayer sábado las riendas de la alcaldía de L'Alcora. Tal y como se pactó hace dos años, sucedió en el cargo a Víctor García, el primer edil en esta primera mitad de legislatura.

No hubo sorpresas pero si muchas emociones en la persona de Samuel Falomir como nuevo alcalde, su familia, amigos, compañeros de gobierno y de numerosa gente y alcaldes de otras localidades como la de La Vall d'Uixó y el de Onda y representantes de muchos otros consistorios que llenaron el salón de actos del Ayuntamiento y arroparon la investidura del alcorino de 29 años, sin duda uno de los mas jóvenes de España.
VOTACION
Presentaron candidatura Samuel Falomir (PSPV) i Merche Mallol (PP). La votación se realizó a mano alzada. Samuel recibió 10 votos (PSPV: 5, Compromís: 3, Marcos Masó: 1 i Caviem entre tots l'Alcora: 1) i Merche 7 votos del PP.

Samuel Falomir tomó posesión como nuevo alcalde de l’Alcora en un pleno extraordinario celebrado ayer sábado para proceder al relevo de alcaldía, cumpliendo así el pacto de progreso firmado por PSPV, Compromís y Marcos Masó tras las elecciones de 2015.
Falomir recibió la vara de mando del municipio de manos de Víctor Garcia, quien ha ostentado el cargo durante los dos primeros años de la legislatura.
“Hoy es uno de los días más importantes de mi vida, pero quiero dejar claro que la fecha realmente importante para el pueblo de l’Alcora fue junio de 2015, cuando tres fuerzas políticas decidimos unificar propuestas, ideas y trabajo para transformar nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde en el pleno.
Falomir ha destacado que l’Acord de Progrés “está por encima de siglas políticas, por encima de personalismos, por encima de intereses partidistas, porque este pacto representa las demandas de la mayoría de la ciudadanía de nuestro pueblo”,
Así, el nuevo primer edil ha puesto en valor la continuidad del trabajo realizado a los largo de estos dos años: “Vamos a seguir impulsando las políticas de progreso que estamos llevando a cabo los últimos 24 meses en el Ayuntamiento de l’Alcora. Políticas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que nos ayudan a hacer de la política la herramienta necesaria para transformar nuestra localidad”.
La recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda, el desbloqueo del nuevo PGOU, la remodelación urbanística de la zona centro y la dinamización del municipio, son algunos de los logros que ha enumerado.

“Queremos continuar mejorando l’Alcora porque queremos que las futuras generaciones tengan un pueblo mejor para vivir, porque tenemos ideas para hacerlo y porque cada uno, con nuestras singularidades, estamos seguros de que nuestro trabajo de hoy asegura un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado.
Falomir ha ensalzado la labor de su predecesor en el cargo: “Gracias alcalde Víctor Garcia por tu manera de sentir l’Alcora, por habernos guiado en nuestro día a día”.
“Eres un líder indiscutible- ha continuado- tu valentía, saber estar y humildad ha hecho que te ganases nuestro respeto y el de todo el pueblo. Sin duda, vas a seguir siendo una pieza clave para el gobierno de progreso”.
En su intervención, Garcia ha coincidido en resaltar la labor desarrollada por el Acord de Progrés en estos dos últimos años, señalando que se trata de una “pacto consolidado, fuerte y con futuro, más allá de 2019, si los ciudadanos así lo deciden”.
“La gente ha entendido el por qué del pacto al comprobar que ha supuesto un cambio significativo y muy positivo para nuestro pueblo. Me seguiré dejando la piel por l’Alcora y los alcorinos junto a Samuel y el resto del equipo”, ha concluido.
REACCIONES
El portavoz del PP Vicente Mateo tras votar en contra dijo que este acto de cambios en plenos extraordinarios ha costado 7000 euros al pueblo y que esperan a partir de ahora otra tendencia de cambio de gestión económica mas seria y comedida y no de despilfarro ya que manifestaron el consitorio está en riesgo de déficit.
El edil no adscrito Marcos Masó manifestó su alegría esperando que el nuevo alcalde potencie el equipo y complete las actuaciones y proyectos que el pueblo necesita.
El concejal de Canviem Entre Tots l'Alcora Víctor Esteve manifestó que espera que se cuente más con ellos ya que se podrían mejorar muchas cosas, siendo su voto condicionado a que Samuel espera represente al nuevo PSOE.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios