La Vall d'Uixó: La Vall d'Uixó celebra que es Ciudad Educadora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179587_107604/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/11/179587_107604/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/11/179587_107604/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-11-2018
La Vall d'Uixó celebra que es Ciudad Educadora

Bajo el lema 'Teixint xarxes de complicitat' se ha pintado un mural conmemorativo y se ha animado a la sociedad a implicarse en este proyecto de ciudad




El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha conmemorado por tercer año consecutivo el Día Internacional de la Ciudad Educadora, bajo el lema 'Teixint xarxes de complicitat'. La jornada ha empezado en los CEIP La Moleta y Centelles con el pedibus, "uno de los proyectos que mejor representan la idea transversal de lo que supone ser una ciudad educadora", tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.




Una de las acciones más vistosas se ha celebrado en la plaza del Mercado, con el flashmob en el que han participado los tres institutos, para animar a la ciudadanía en general a "comprometerse, porque todas y todos podemos aportar algo para transformar nuestro entorno". Así, el panel con la frase 'Jo em compromet' se ha llenado de propuestas "para hacer de la Vall d'Uixó una ciudad mejor".




Durante toda la mañana el alumnado de los tres institutos y el grafitero local Edi también han pintado un mural conmemorativo de esta edición en el río Belcaire. La edila ha destacado que el diseño de este año "simboliza una gran red que une palabras y motivos representativos del proyecto de Ciudad Educadora que hemos iniciado esta legislatura".




Esta tarde seguirá la programación de este 30 de noviembre, con 'Gaudim del carrer'. De 15.00 a 16.30 horas se cerrarán al tráfico los alrededores de los 12 colegios para que los niños y niñas jueguen al aire libre, bailen y merienden, implicando "a todo el barrio" ya que también participarán "los docentes, padres y madres y las asociaciones de vecinos y jubilados". Las agencias de lectura del Lleonard Mingarro y Rosario Pérez también organizarán actividades en la calle, abiertas al público en general.




Para finalizar los actos del Día de la Ciudad Educadora, el CEIP Sant Vicent acogerá de 17.30 a 19.30 horas las Olimpiadas Inclusivas, a cargo de Pedra de Lluna y Afaniad. Esta iniciativa será el cierre de 'Temps d'Infantesa', que bajo el lema 'Vivim en diversitat' ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre más de 20 acciones dirigidas a la infancia, la adolescencia y las familias.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios