La Vall d'Uixó: La Generalitat garantiza la ampliación del polígono Belcaire C para consolidar a La Vall d’Uixó como zona estratégica para nuevos inversores y empresas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224465_142020/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224465_142020/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224465_142020/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224465_142020/4_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 13-03-2024
La Generalitat garantiza la ampliación del polígono Belcaire C para consolidar a La Vall d’Uixó como zona estratégica para nuevos inversores y empresas

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha garantizado la ampliación del polígono Belcaire C de La Vall d’Uixó para consolidarla como zona estratégica para futuros inversores y empresas. Pradas, que ha partipado en la jornada “La fuerza de los Polígonos Industriales”, ha señalado que la ampliación de Belcaire C “se ha desbloqueado tras demasiados años de paralización”. En este sentido, ha indicado que la Comisión de Evaluación Ambiental ya ha remitido al Ayuntamiento el expediente y se avanza en el proyecto que permitirá el desarrollo industrial del municipio.

Salomé Pradas ha concretado que la Generalitat ha tramitado el expediente y que ahora el consistorio, “deberá tomar nota de las recomendaciones y presentar el plan definitivo para solicitar a la Conselleria la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATO) a fin de que el proyecto sea una realidad”.

La consellera ha destacado que en esta legislatura “vamos a asistir a una nueva etapa para la Vall d’Uixó”. Algo que cree que será posible gracias al crecimiento de empresas locales, pero también por la llegada de la gigafactoría de baterías de Volkswagen-PowerCo, que se instalará en Parc Sagunt, a menos de 20 kilómetros y generará todo un polo de proveedores.

Pradas ha puesto en valor el papel privilegiado de la Vall d’Uixó. “Contamos con un territorio estratégico, bien conectado con los puertos, aeropuertos e infraestructuras por carretera con otras comunidades como Aragón o Cataluña y, por qué no decirlo, con Europa”, ha asegurado.

En esta línea, ha añadido, “tenemos que facilitar al máximo la llegada de empresas que generen puestos de trabajo y riqueza y qué mejor que con 600.000 metros cuadrados de suelo industrial”. Durante su intervención, la consellera ha recordado que esta nueva área será posible gracias a que hace pocos meses se inauguró el puente situado en el polígono industrial Belcaire, para conectar este polígono con el de Mezquita.

Con este proyecto desbloqueado es el turno de abordar el desarrollo del polígono, cuya tramitación se está llevando a cabo con todas las garantías para que pueda ser realidad cuanto antes. “Es necesaria la creación de un equipamiento adaptado a las nuevas necesidades y trabajamos de la mano del Ayuntamiento para que así sea”, ha concluido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana