Les Alqueries: Francisco Vicent destaca "el cumplimiento de casi la mitad de las propuestas de Cs para apoyar los presupuestos"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171474_100760/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 20-04-2018
Francisco Vicent destaca

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha destacado que "se ha cumplido prácticamente el 50 por ciento de las iniciativas propuestas por Cs en el acuerdo con el PSOE para la aprobación de los presupuestos municipales". Así, según ha informado Vicent, "se está trabajando ya en la modificación de la ordenanza para la bonificación del 95 por ciento en las transmisiones mortis causa de vivienda habitual de padres a hijos con carácter retroactivo, condición que esperemos que llegue cuanto antes a los bolsillos de los vecinos y sobre la que no vamos a tolerar ningún retraso más". "También, se ha iniciado la adecuación de los caminos rurales, se ha destinado parte del remanente al Replà, así como se está redactando el proyecto para la iluminación de la salida a la carretera General por el campo de fútbol", ha explicado el edil.

"Con ello Cs demuestra que a través de una política útil pero crítica los vecinos pueden salir beneficiados", ha señalado el concejal, quien ha recordado que "si fuera por Compromís o PP el municipio todavía estaría estancada y en tierra de nadie tras la ruptura del Pacto de Gobierno a finales del año pasado". Sin embargo, Vicent ha advertido de que "el grupo municipal va a seguir vigilando de cerca al PSOE para que cumpla el resto de acuerdos y para que, sobre todo, su falta de proyecto de ciudad no acabe por lastrar el futuro más inmediato".

Asimismo, el portavoz ha criticado que "PP y Compromís se aliasen en el último pleno contra los vecinos al rechazar la propuesta de Cs para rebajar un 5 por ciento el IBI rústico y un 10 por ciento las tasas urbanas en 2019". "Este acuerdo, aunque forma parte de las condiciones firmadas en los presupuestos, desde Cs lo quisimos también poner sobre la mesa en un pleno para constatar el compromiso o no del Partido Socialista con Cs y con los alquerienses", ha manifestado Vicent.