Moncofa: Moncofa pone nombre a la biblioteca: CLARA CAMPOAMOR


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172827_101907/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 25-05-2018
Moncofa pone nombre a la biblioteca: CLARA CAMPOAMOR

El pasado mes de marzo los alumnos de 6º del CEIP Avel•lí Corma de Moncofa presentaron una solicitud alAyuntamiento en la que reivindicaban poner nombres de mujer en los lugares del pueblo que todavía no tuvieran nombre.
Desde el mes de noviembre, los niños y niñas de 6º han estado trabajando en un estudio y han descubierto que en todos los municipios delosalrededores de Moncofa, y en el mismo municipio también, predominan los nombres de hombres en las calles. Por lo que se pusieron en contacto enseguida con elAyuntamiento e hicieron la petición con la aportación de los nombres de 4 mujeres para tener en cuenta a la hora de denominar cualquier lugar, y el primero nombre que tenían a la lista era Clara Campoamor.
El Ayuntamiento en el momentode tener la solicitud en sus manos se puso enseguida a trabajar y acordaron bautizar la nueva biblioteca, que hasta ahora no tenía nombre, como “Biblioteca Municipal Clara Campoamor”.
Fue la misma concejala de Educación, Ana Gracia, que dio la noticia a los alumnos de 6ª, los cuales se sintieron muy orgullosos de ver que una reivindicación suya había tenido resultado y que una administración pública los había hecho caso. Todos los alumnos coincidieron en pensar que habían conseguido algo muy importante para el municipio de Moncofa, puesto que quedará para la posteridad el nombre que ellos han elegido.
Según palabras de la concejala, Ana Gracia: “Estamos muy contentos porque hemos conseguido hacer ver a los niños y niñas que las administraciones sí que hacen caso de las demandas de la gente, siempre que sean temas viables y factibles, cosa que les transmití cuando fui a dar la noticia de que la Biblioteca tendría el nombre que ellos escogieron.”