Moncofa: Alos acusa al PSOE de Moncofa de 'utilizar el periódico municipal para mentir a la población y no defender al municipio'


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 29-08-2018
 

El alcalde lamenta que el PSOE tenga que recurrir a la mentira en el Crónica de Moncofa para informar sobre el proyecto del Avel.li Corma
El alcalde de Moncofa lamenta que el PSOE local utilice la columna que se ofrece a los partidos en el periódico local “Crónica de Moncofa” para mentir a la población. Concretamente Wences Alós asegura que el PSOE “miente al decir que el proyecto de las aulas del CEIP no se han enviado a consellaria hasta la semana pasada cuando fue enviado en enero del 2018”.De hecho la memoria fue calificada como “excelente” por parte de los técnicos de Conselleria y no necesito de ninguna modificación.
Acusa a la formación socialista de mala fe, ya que “se informó a todos los componente de la Taula IES Palafangues del envió de la documentación y si hubieran querido informarse mínimamente se les hubiera entregado el registro de salida de la documentación”. Pero parece ser, según asegura Alós, “el PSOE local prefiere la mentira antes que reivindicar nada ante la Conselleria”.
El alcalde de la localidad informa que los registros de salida de la documentación están a disposición de todos los interesados y lamenta que “el PSOE local tenga que recurrir a mentir para justificar la inactividad de la conselleria y no defender los intereses de todos los vecinos de Moncofa como es su obligación”.
Lamenta también que la Consellaria todavía no haya iniciado las medias necesarias para solucionar la problemática que se producirá con el inicio del curos 2018 – 19, por la falta de aulas, “mientras que al ayuntamiento de Moncofa le ha tocado asumir las competencias de Conselleria esta no ha hecho nada de nada”.
Según afirma Alós “a finales del año 2017 la Conselleria nos pidió ayuda en la redacción del proyecto asegurándonos que así podría estar al inicio del próximo curso, después se excusó asegurándonos que estaría listo en abril pero ahora es el momento que estamos a la vuelta de la esquina del curso 2018-19 y no ha hecho nada de nada”. De hecho la última noticia fue que Conselleria prefería sacrificar el aula de usos múltiples y la de inglés “pero ya estamos casi en septiembre y no se tienen noticias de ninguna actuación”.
Columna de los partidos.
El alcalde Wences Alós muestra un profundo malestar “ya que el PSOE utiliza los medios municipales que se ponen a su disposición para mentir a los ciudadanos, abusando de la libertad de expresión que esta corporación ha puesto a su alcance”.
El periódico municipal “Crónica de Moncofa” se trata de un magazine municipal que en algunas ocasiones ha contado con una columna de opinión a disposición de los partidos con representación en el ayuntamiento. Columna que en la presente legislatura se ha mantenido a disposición de los partidos sin ninguna excepción pero que en legislaturas pasada “brillo por su ausencia” asegura el alcalde, o “como ocurrió en la pasada legislatura, gobernada por el PSOE y Compromis, que aparecía y desaparecía dependiendo de los partidos gobernantes y que desapareció, de forma definitiva, a mitad de legislatura, en un claro ejercicio de censura política”
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana