Moncofa: Moncofa pide a la Conselleria una actuación inmediata en el Avel.li Corma


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176862_105374/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176862_105374/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176862_105374/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 18-09-2018
Moncofa pide a la Conselleria una actuación inmediata en el Avel.li Corma

Las recientes lluvias además de una inundación generalizada de numerosas estancias en el colegio también han provocado importantes desperfectos. Parece ser que el cierre del colegio decretado en el día de ayer solo fue la consecuencia a corto plazo de la importante trompa de agua que sufrió la localidad, que en la noche del lunes al martes llegó a registrar unas precipitaciones de 98 l/m.
La inspección realizada por los técnicos municipales y de la Generalitat, acompañados por la dirección y el Alcalde de la localidad, Wences Alós, ha encontrado desperfectos en el gimnasio del centro educativo y en alguna de sus aulas. Aunque los daños son cuantiosos, también en material, serian estas dos ubicaciones las más perjudicadas por la inclemencia climatológica.
La importante trompa de agua ha dejado en tan mal estado el tejado del gimnasio que hace necesaria una actuación urgente en el mismo, además de reparar el techo que se ha venido abajo en el almacén del mismo.
Por otro lado además del cambio de suelo en el aula de infantil, parece ser que para evitar nuevos daños sería conveniente modificar la pendiente de parte del patio.
Ante estas actuaciones, que según el alcalde Wences Alos “distan mucho de ser meras obras de mantenimiento, esperemos que la Conselleria se volque rápidamente en su reparación” y “los alumnos de Moncofa reiniciaran hoy las plases pero deben, cuanto antes, contar con unas instalaciones en plenas condiciones, esperamos, por tanto, un pronta actuación de la Conselleria”.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana