Moncofa: Moncofa pone a punto la playa del Grao para Semana Santa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224511_142052/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 15-03-2024
Moncofa pone a punto la playa del Grao para Semana Santa

El Ayuntamiento de Moncofa, con la vista puesta en el puente de San José, Semana Santa y Pascua, está acondicionando la playa del Grao.

El concejal de Playas, Francisco Alemany Sales, ha indicado que 'el objetivo es que la playa esté en las mejores condiciones para recibir la llegada de los visitantes que descansarán unos días en la localidad'. La actuación está siendo asumida íntegramente por el Ayuntamiento.

Se trata de una mejora puntual con motivo de la Semana Santa y Pascua, aunque desde el Ayuntamiento se ha apuntado que 'la mejor solución es, sin duda, que se ejecuten los espigones y medidas de protección ya previstas y proyectadas. Este es un buen momento para recordar a Costas y al Gobierno de España que estas actuaciones ayudan a consolidar la protección de la costa y al desarrollo socioeconómico del municipio, teniendo en cuenta que vamos a recibir a miles de visitantes durante los próximos días'.

Para el consistorio supone un importante esfuerzo destinar maquinaria y presupuesto a realizar estas actuaciones que tienen como objetivo ofrecer las mejores condiciones a las personas que tienen en Moncofa su segunda residencia y a turistas que eligen los apartamentos de la playa para pasar unas jornadas de asueto.

Las tareas de puesta a punto son necesarias tras el periodo invernal en el que los temporales marítimos del Mediterráneo afectan directamente a la fisonomía de la playa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana