Moncofa: Moncofa presenta alegaciones contra el 'duro reglamento' de Costas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224992_142444/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224992_142444/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 25-03-2024
Moncofa presenta alegaciones contra el 'duro reglamento' de Costas

El Ayuntamiento de Moncofa ha emitido 18 alegaciones al Proyecto de Real Decreto que modificaría el Reglamento General de Costas, con el objetivo de evitar criterios agresivos que faciliten la incautación o expropiación de terrenos.

Las alegaciones abogan por mantener criterios flexibles en la respuesta a los temporales por parte de la Administración, así como fomentar la protección del litoral y conservar el patrimonio natural y paisajístico.

Además, se defiende la prohibición de iniciar procedimientos de deslinde del dominio público marítimo terrestre cuando haya expedientes de Protección de la Costa en curso, y se propone la posibilidad de ejecutar paseos marítimos en la zona de dominio público.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha anunciado una concentración para el próximo sábado en defensa del litoral y en contra de los derribos, invitando a todas las corporaciones de los pueblos vecinos de la costa sur de Castellón a unirse en la reivindicación.

La plataforma Espigones Ya - Platges de Moncofa ha convocado la concentración para exigir a Costas la regeneración de la costa y proteger el turismo, el patrimonio y la historia de los pueblos costeros.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana