Nules: Nules inicia una nueva etapa en los museos locales con la ampliación del horario del museo de historia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173550_102508/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173550_102508/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 11-06-2018
Nules inicia una nueva etapa en los museos locales con la ampliación del horario del museo de historia

Desde la Concejalía de Museos se está trabajando para dar un nuevo impulso a los museos locales, tanto al Museo de Medallística Enrique Giner como al Museo de Historia, por este motivo se amplía el horario de apertura de este último ya que hasta la fecha solo abría las tardes de los viernes. De este modo, se podrá visitar el Museo de Historia los martes y miércoles de 9’00 a 12’30 horas, los viernes de 18’00 a 20’00 horas y los sábados en horario de mañana y tarde de 11’00 a 13’30 horas y de 18’00 a 20’00 horas. Mientras que el horario del Museo de Medallística se mantiene martes de 11’00 a 13’00 horas y de 18’00 a 20’00 horas, miércoles, jueves y sábado de 11’00 a 13’30 horas y de 18’00 a 20’00 horas, viernes de 11’00 a 13’30 horas y domingo de 10’30 a 13’30 horas.

“Iniciamos una nueva etapa en los museos locales acercándolos a los ciudadanos y visitantes, de manera que hemos ampliado el horario de apertura del Museo de Historia para facilitar el acceso y dinamizar así este espacio municipal como hicimos con el Museo de Medallística”, comenta el Concejal de Museos, Antonio Romero.

Además, los dos museos albergarán diferentes actividades de carácter didáctico y pedagógico enfocadas al alumnado de Infantil y de Primaria de los colegios del municipio y al alumnado de la ESO del IES Gilabert de Centelles.

Entre las actividades programadas para el ciclo de Infantil se encuentra El Mag de la Fotografia Màgica, que se prevé llevar a cabo en el Museo de Historia; el alumnado de Primaria participará en los talleres Telar tradicional, Som terrissaires y Taulells hidràulics al castell de Nules en el Museo de Historia y Realitat augmentada en el Museo de Medallística.







Dentro de la programación prevista para el alumnado de la ESO se ha organizado el taller Cistella en paper en el Museo de Historia, y las actividades Caçant paraules, qui és qui? (nivel junior) y paper reciclat en el Museo de Medallística; para los cursos de Bachiller Escapisme al Museu (nivel senior) y Qui és qui? (nivel senior) en el Museo de Medallística.

También habrá exposiciones y diferentes actividades culturales para todos los sectores de la población.

Restauración de la obra “Apostolat”
En otro orden de cosas desde la Concejalía de Museos se está trabajando también en otro tipo de actuaciones como la restauración de la obra “Apostolat” de Vicente Perelló de la Cruz a la que el Ayuntamiento de Nules destinará 15.000 euros, “en el Museo de Historia se encuentra parte de este retablo en un estado de deterioro muy importante. La finalidad de esta actuación es trasladar de manera definitiva esta obra a la iglesia de la Inmaculada para darle el carácter para el q ue fue creada, el culto, y donde se expondrá adecuadamente”, explica la directora de los museos de Nules, Amparo Clavell.

No obstante, el Concejal de Museos matiza que “ahora estamos redactando el informe correspondiente para remitir a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, y podremos comenzar los trabajos de restauración cuando la Conselleria de Cultura nos lo notifique”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana