Onda: El PP de Onda lamenta el interés de PSOE y Compromís por agilizar el macro vertedero e incineradora de animales muertos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191149_117472/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 02-12-2019
El PP de Onda lamenta el interés de PSOE y Compromís por agilizar el macro vertedero e incineradora de animales muertos



· Un acta de Reciplasa demuestra que el ex alcalde socialista Ximo Huguet propuso Onda para acoger el nuevo macro vertedero

· Aguilella: "Solo se entiende que quieran el macrovertedero para poder seguir usando Reciplasa como puerta giratoria"



Tras la prohibición por parte del Gobierno de España en funciones para realizar la consulta popular sobre el nuevo macro vertedero e incineradora de animales muertos en Onda, el Partido Popular ha lamentado esta decisión que "no deja hablar a los ondenses sobre un problema que va a condicionar el futuro de esta ciudad, que volverá a ser durante muchos años más la ciudad basurero de la provincia".



Así lo ha manifestado el presidente del PP de Onda, Salvador Aguilella, quien también ha lamentado "el desmedido interés de PSOE y Compromís por agilizar la construcción del macro vertedero, sabiendo que perjudica a Onda, pues los problemas de malos olores volverán a ser una constante en nuestra ciudad y nuestro termino municipal seguirá enterrando toneladas de basura cada día. Este no es el futuro que queremos para nuestros hijos, pero parece ser que la izquierda sí".



"Es muy triste que PSOE y Compromís quieran hacer batalla política de este tema, dejando de lado la transparencia y la participación ciudadana que tanto predican para imponer un macro vertedero perjudicial para nuestra tierra y para la salud de los ondenses. Esta postura, la de anteponer sus intereses partidistas y personales al bienestar de su ciudad, solo se entiende desde la óptica de que puedan seguir usando Reciplasa como puerta giratoria, puesto varios ex-cargos políticos tuvieron una jubilación dorada en Reciplasa", ha añadido el dirigente popular.



Huguet, a favor del macro vertedero



Por otro lado, un acta del Consejo de Administración de Reciplasa del 13 de octubre de 2015 demuestra que el ex-alcalde socialista Ximo Huget propuso el municipio de Onda para acoger el nuevo macro vertedero y luego votó a favor del proyecto.



El acta cita textualmente: "Toma la palabra el Sr. Huguet para decir que la peor opción para Onda es hacer el vertedero de Tales, que es mejor en Onda y evitar problemas".



El Partido Popular de Onda asegura que seguirá trabajando por evitar la construcción de estas dos infraestructuras. "Vamos a comprobar documento por documento que se cumplan con todos los requisitos técnicos y medioambientales exigidos por las administraciones competentes".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana