Onda: Constituido el Centro de Coordinación Operativa Local en Onda para emergencias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224680_142175/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 19-03-2024
Constituido el Centro de Coordinación Operativa Local en Onda para emergencias

Una vez aprobados los planes de actuación municipal ante riesgos de inundaciones y emergencias, el Ayuntamiento de Onda ha constituido el Centro de Coordinación Operativa de Ámbito Local (CECOPAL) para actuar con eficiencia y seguridad en situaciones de grave emergencia.

Los planes han sido homologados por la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana y se ha dado inicio a la fase de implantación, convocando al equipo integrante del CECOPAL, liderado por la alcaldesa Carmina Ballester y compuesto por diferentes responsables políticos y técnicos.

El CECOPAL se encargará de coordinar las acciones en caso de emergencia, movilizando los recursos locales y colaborando con medios provinciales, en estrecha coordinación con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para dirigir la intervención de los servicios operativos.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que cuentan con el mejor equipo de profesionales para hacer frente a situaciones adversas y minimizar los efectos hacia la ciudadanía y el patrimonio local.

Los planes detallan todas las posibles emergencias, catalogan las zonas del término municipal con sus posibles afecciones y establecen pautas de actuación para los miembros operativos del CECOPAL.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana