Plana Baixa: Pacto Territorial apoya a los artesanos en la iniciativa 'Comboi Market' organizada por emprendedores de la Plana Baixa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/7/210689_133166/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 21-07-2023
Pacto Territorial apoya a los artesanos en la iniciativa 'Comboi Market' organizada por emprendedores de la Plana Baixa

Artana, municipio consorciado en el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, acogerá el próximo domingo 23 de julio la primera edición de Comboi Market, una iniciativa para dar a conocer los proyectos artesanales de personas emprendedoras de la Serra d'Espadà. Este evento surge de la sinergia de algunos/as de los artesanos emprendedores que forman parte de la red de emprendedores del Consorcio.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de los municipios de la comarca de la Plana Baixa, el Pacto cuenta con diferentes programas que permiten que los proyectos empresariales del territorio conjunen esfuerzos y objetivos para potenciar al máximo los recursos disponibles. Uno de los proyectos ejemplares es la organización de Comboi Market, un mercado artesanal organizado por emprendedores de la Plana Baixa.

Comboi Market se llevará a cabo el 23 de julio en la ermita de Santa Cristina de Artana de 11.00 a 23.00 horas y contará con puestos en los cuales se darán a conocer los productos artesanales elaborados por diferentes personas emprendedoras localizadas en la Serra d'Espadà cuyos valores son la sostenibilidad, el respeto por los productos de proximidad y la artesanía. Así, los asistentes podrán conocer artículos de kilómetro 0 como quesos artesanales, ropa de baño realizada con materiales reciclados o creaciones cuya materia prima es el corcho, entre otros.

El espacio en el que se ubicará Comboi Market será uno de los atractivos de este mercado artesanal. El enclave de la ermita de Santa Cristina de Artana es vegetación e historia: con una ermita de principios del siglo XVIII dedicada a la patrona de la localidad, un albergue convertido en restaurante adosado a la ermita, un olivar monumental, una verde rambla y una fuente que ha regado los huertos de Artana desde los tiempos de los íberos-romanos y a la cual los musulmanes supieron sacar el máximo rendimiento con la misma finalidad. Todo esto, rodeado de alcornoques.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana