Segorbe: El Ayuntamiento de Segorbe aprueba las cuentas generales de 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175398_104098/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 02-08-2018
El Ayuntamiento de Segorbe aprueba las cuentas generales de 2017

En el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Segorbe, uno de los puntos del día supuso la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2017.

Con los votos en contra del Partido Popular, el empate se solventó con el voto de calidad del alcalde, Rafael Magdalena, que defendió la gestión del equipo de gobierno ante las críticas del concejal de la oposición Miguel Barrachina, quien culpó al grupo municipal del “declive inversor que vive la ciudad de Segorbe”. Ante dichas acusaciones, Magdalena defendió que “se han mejorado los índices de solvencia y el gasto por habitante y la liquidez respecto a la anterior legislatura, además de haber eliminado el endeudamiento, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe actualmente está en mejor situación respecto al Gobierno anterior”.

Ante las cifras de ejecución del 22% de las obras previstas, con un total de 479.000 euros, el concejal de Urbanismo, Luis Gil, achacó dicha inversión a la tardanza del Gobierno estatal para aprobar los presupuestos, y así poder gastar el remanente de tesorería.

En este sentido, dio cuenta de diversas acciones que se están llevando a cabo en la ciudad o de inminente ejecución, y que alcanzan la cifra total de 1.373.965,84 €, con cargo al presupuesto de 2017, pero que por estar en proceso no figuran en el citado porcentaje. Algunas de las iniciativas son las obras en el Castillo de la Estrella, la Casa Museo, el Centro para la Memoria Histórica, las mejoras en los polígonos, la próxima inversión en placas solares, la iluminación LED, obras en el Argén, en el complejo acuático Segóbriga Park, o una nueva piscina municipal, entre otras actuaciones.

Por su parte, mientras Magdalena defendió las políticas dirigidas a los servicios públicos frente a la “inauguración de obras y colocación de placas conmemorativas”, explicó a la oposición que este solo es un trámite administrativo para aprobar una cuenta general que como ellos han podido verificar está correctamente confeccionada, por lo que pidió responsabilidad respecto a la contabilidad. En esta línea, el alcalde recordó al PP que, en agosto de 2015, el actual equipo de gobierno aprobó por unanimidad la cuenta de 2014, gestionada por la actual oposición, porque “nos gustaría más o menos, pero era nuestra responsabilidad, la misma que les pedimos ahora”.







Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios