Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba presenta el programa de la Semana Cultural y las Fiestas Patronales 2018 con más de 100 actos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175557_104234/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 08-08-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba presenta el programa de la Semana Cultural y las Fiestas Patronales 2018 con más de 100 actos

La corporación municipal ha presentado hoy en sesión plenaria el programa de la Semana Cultural y las Fiestas Patronales 2018 de Vall d’Alba, dos convocatorias que suman más de 100 actos y que volverán a convertir a la localidad en el epicentro de la diversión, la fiesta y los toros.

Varias son las novedades que incluye el programa de eventos de esta edición. Por un lado, la Semana Cultural se abrirá el 17 de agosto con el nombramiento oficial de las 15 niñas que integrarán la Corte de Honor Infantil, la primera en la historia de los festejos. Se trata de un colectivo de jóvenes, todas nacidas en el año 2008, que van a vivir de manera especial las fiestas.

A partir de ahí, un total de 27 citas hasta el jueves, 23 de agosto, integran un programa de la Semana Cultural muy completo, el más amplio de desde que se viene celebrando, y que volverá a dar cabida a todos los colectivos que existen en Vall d’Alba y que así lo han solicitado. “Quiero agradecer a todas las organizaciones su gran implicación, porque la respuesta ha sido masiva. Es la demostración de que en nuestro pueblo hay buenas ideas y ganas de mostrar el trabajo que se realiza en cada una de ellas”, indica la alcaldesa, Marta Barrachina.

FIESTAS PATRONALES

Y sin descanso, el viernes 24 de agosto comenzarán los actos de las fiestas patronales de Vall d’Alba, dedicadas en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, que se prolongarán hasta el 2 de septiembre. Serán otros 85 eventos en los que estarán muy presentes los festejos taurinos, las verbenas y los encuentros entre vecinos y peñistas, para “potenciar los lazos y generar cultura de pueblo, siempre en un ambiente cordial, de alegría y amistad”, indica la alcaldesa.

Gran expectación ha despertado ya el que será el quinto encierro taurino. En esta ocasión, correrán por las calles del municipio seis ejemplares de la ganadería de Herederos de José Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz). La cita será el domingo, 26 de agosto, a las 12.00 horas y volverá a recorrer el casi kilómetro de distancia que separa el corro hasta la plaza de toros de Vall d’Alba. A partir de ahí, el programa incluye exhibiciones taurinas en todas sus modalidades, desde bou al carrer hasta entradas de toros y vacas, y el ya tradicional concurso de recortadores, que volverá a llenar la plaza de toros el primer domingo de septiembre. También se estrena una ‘nit taurina’, que se prorrogará hasta altas horas de la madrugada, a cargo de la Asociación Cultural Taurina Valldalbense y en la que se exhibirán ‘vacas enfundadas’. Todos los espectáculos taurinos son gratuitos.

Entre las novedades, cabe destacar este año que habrá tardeo, con actuaciones musicales, para animar las calles durante las tardes de fiestas. También habrá Crida a la Festa, que este año la protagonizarán los kintos y que cambia de escenario, desarrollándose en el Ayuntamiento.

No faltarán los homenajes a los patrones, la comida de peñas, las cenas populares o las mejores orquestas, para que la fiesta y la diversión se prolongue.

Bailes de disfraces, jornadas dedicadas a los más mayores, actos específicos durante toda la semana para los más pequeños, meriendas, guerras de agua, bailes de disfraces, o una entrada de caballos y mansos… conforman un programa “extenso e intenso, pensado para todos los vecinos y visitantes, para que todos encuentren lo que más sea de su agrado y siempre tengan un motivo para disfrutar y estar en la calle viviendo las fiestas”, añade Marta Barrachina.

REPARTO DEL LLIBRET

El Ayuntamiento tiene previsto repartir el llibret de festes a todos los vecinos el viernes, 10 de agosto, de 19 a 21 horas, y el sábado, 11 de agosto, de 11 a 13 horas, una tarea que este año ya protagonizarán las 15 niñas de la Corte de Honor Infantil.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana