Vila-real: Folgado: "Siguen apareciendo facturas sin pagar de 2016 pese a que Benlloch aseguró en reiteradas ocasiones que estaba todo pagado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161837_92891/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-08-2017
Folgado:

La gestión de Benlloch deja un nuevo pufo en las cuentas públicas del Ayuntamiento de Vila-real. El alcalde socialista ha convocado un pleno extraordinario, y con urgencia, para aprobar una nueva relación de facturas por un importe de 100.000 euros.

El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha señalado que "algunas de esas facturas todavía corresponden al año 2016" por lo que "Benlloch ha mentido de nuevo a todos los vilarealenses porque en reiteradas ocasiones ha asegurado que estaba todo pagado". El edil ha lamentado que "una vez más el alcalde ha mentido ya que siguen apareciendo facturas de pufos e impagos en todos los plenos".

Para el PP de Vila-real, Benlloch perjudica a las empresas, autónomos y asociaciones que hacen de banco del Ayuntamiento al demorar el alcalde el pago de los servicios prestados. "Se trata de empresas que han prestado su servicio, que tienen que pagar sus impuestos, que tienen que pagar a sus trabajadores pero que el ayuntamiento no les paga por el trabajo hecho", ha continuado Folgado.

Según Folgado "si Benlloch hubiese hecho las cosas bien, ahora las empresas no tendrían que esperar meses para cobrar. La nefasta gestión económica de PSPV y Compromís perjudica a las empresas y autónomos".

Los populares han criticado el "descontrol" de Benlloch en el pago de facturas porque "prioriza sus caprichos y deja tiradas a empresas, autónomos y asociaciones de Vila-real". Para los populares es un escándalo que mientras el alcalde socialista gasta el dinero de todos en la compra de palacios o el Gran Casino "sube los impuestos a las familias de Vila-real que vamos a pagar la contribución más alta de la historia".