Vila-real: El bloqueo de Benlloch en Vila-real paraliza la gestión y la concesión de ayudas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170157_99630/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 16-03-2018
El bloqueo de Benlloch en Vila-real paraliza la gestión y la concesión de ayudas

El bloqueo al que el alcalde Benlloch y su equipo están sometiendo a la ciudad de Vila-real ha provocado la parálisis de la gestión, así como la concesión de ayudas o el pago de cuestiones pendientes.




Prueba de ello es que, tal y como ha lamentado hoy el PP en el municipio, el alcalde todavía debe la subida salarial a los funcionarios del 1% aprobada por el Gobierno de España. Tal y como ha lamentado el portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, "que estemos en el mes de marzo y Vila-real no tenga aprobado el presupuesto no solo frena el crecimiento de la ciudad, sino que perjudica a muchos colectivos del municipio".




Las asociaciones de jóvenes, los agricultores, familias con hijos en edad de escolarización infantil, emprendedores, los propios funcionarios... Son algunos de los grupos afectados por el bloqueo de Benlloch.




El alcalde, pese a tener mayoría absoluta, ha sido incapaz de aprobar un presupuesto por lo que ha prorrogado el del año pasado, el peor de la historia para la ciudad: subida de impuestos y pufos para los vecinos.




Los populares han lamentado que "el alcalde solo tenga prisa para cobrar más a los vecinos o para comprar palacios pero luego la gestión esté paralizada".




Cabe recordar que el PP ha presentado una moción para que el equipo de gobierno tramite la concesión de ayudas pese a la paralización del presupuesto.