Vila-real: El Departament de Salut de la Plana impulsa tres proyectos reconocidos como buenas prácticas sanitarias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182375_110022/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/182375_110022/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 21-02-2019
El Departament de Salut de la Plana impulsa tres proyectos reconocidos como buenas prácticas sanitarias

El Departament de Salut de la Plana ha impulsado tres proyectos asistenciales que han sido reconocidos por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública como buenas prácticas en el sistema valenciano de salud y que han recibido esta misma semana el galardón correspondiente.

Uno de estos proyectos es el programa Educalimenant, que tiene como objetivo el abordaje nutricional para la prevención y tratamiento de enfermedades de gran prevalencia en las diferentes etapas de la vida y que está dirigido a pacientes y profesionales de los centros de salud Dolores Cano Royo, Carinyena y La Bòvila, todos de Vila-real. El programa, que comenzó a mediados de 2017, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de esta ciudad a través del asesoramiento profesional de titulados en Dietética y Nutrición y en él participan pacientes en los que el control de su enfermedad crónica puede estar influenciado por la dieta y el estilo de vida.

Otro de los proyectos galardonados ha sido el Taller grupal teórico-práctico para pacientes con diabetes tipo II en tratamiento con insulina, desarrollado por el personal del centro de salud Onda II y que tiene como objetivo la mejoría de la enfermedad a través del autocuidado.

El tercer galardón repercute en la formación de las personas cuidadoras a través del programa de Educación para la salud de cuidadores de las personas enfermas crónicas, ancianas o con discapacidad. Este programa está coordinado por el Centro de Salud Pública de Castellón y en él interviene el equipo de enfermeras gestoras de casos del Departamento de Salud de la Plana, entre otros profesionales tanto del Hospital Universitario de la Plana como de Atención Primaria.

Mejora continua del sistema

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha reconocido esta semana un total de 37 iniciativas en base a la experiencia y el conocimiento científico que han demostrado ser efectivas, pueden ser transferibles y aportan innovación y mejora continua del sistema.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios