Vila-real: La Volta a laComunitat Valenciana Gran PremiBancSabadellllega a Vila-real el 5 de febrero como meta de la primera etapa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192254_118413/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192254_118413/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 13-01-2020
La Volta a laComunitat Valenciana Gran PremiBancSabadellllega a Vila-real el 5 de febrero como meta de la primera etapa

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell volver a recalar en Vila-real el prximo mes de febrero, como meta de la primera etapa de la prueba ciclista de referencia en la Comunitat. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, el director de la Volta, ngel Casero, y el director del Banc Sabadell, Diego Escon, han presentado hoy los detalles de este primer fin de etapa.
Desde el Ayuntamiento de Vila-real estamos muy ilusionados que una carrera tan prestigiosa d nombre a nuestra ciudad, ha asegurado el edil. Durante el ao tenemos grandes eventos de ciclismo en Vila-real, por eso es un orgullo acoger, un ao ms, la Volta a la Comunitat Valenciana en nuestro municipio, ha incidido Serralvo.
La primera etapa de la Volta, prevista para el da 5 de febrero, saldr desde Castelln a las 11.40 horas, y llegar a Vila-real a las 16.15 horas,concretamente a la avenida Francia, despus de haber recorrido gran parte del municipio. Estamos muy contentos de hacer una llegada a una ciudad que tiene tanta aficin al ciclismo, y esperamos que la juventud pueda verse reflejada, a travs de esta carrera internacional, en el campo profesional, ha explicado Casero.
La 71 edicin de la Vuelta, que cuenta con 12 equipos World Tour, siete equipos continental profesionales y dos continentales, tiene prevista una llegada al sprint en Vila-real, con ms de 140 corredores a aproximadamente 60 km/h. Una llegada majestuosa en la que vamos a ensear Vila-real de punta a punta, ya que para nosotros es muy importante ensear nuestra tierra y paisajes a nivel turstico, agrega Casero.
Por su parte, Escon asegura que gracias a estas colaboraciones podemos seguir creando un evento nico, como esta carrera ciclista, que adems promueve a Vila-real y a la Comunidad Valenciana. El ao pasado la carrera lleg a ms 190millones de hogares en 130 pases diferentes, 15de ellos a travs de la televisin en directo. Este ao la Volta ya cuenta con 290 periodistas acreditados de 78 medios de comunicacin, por lo que el impacto meditico va a ser todava ms alto, ha incidido el organizador del evento, que se emitir en directo por el canal Eurosport. El impacto econmico de la prueba, por su parte, se estima en 14 millones de euros.
Intentaremos que todos los colegios salgan a ver la carrera, e invitamos a todos y todas las ciudadanas de Vila-real a formar parte de este evento, en el que tambin esperamos ver participar a nuestro ciclista estrella, Sebastin Mora, concluye Serralvo. Casero confirma que estn a la espera de que Movistar traslade la alineacin para saber si el campen del Mundo vila-realense estar presente en la prueba.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana