Vila-real: Compromís per Vila-real propone remodelar la rotonda de acceso norte a la ciudad por su alta siniestralidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226203_143309/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 18-04-2024
Compromís per Vila-real propone remodelar la rotonda de acceso norte a la ciudad por su alta siniestralidad

La rotonda de la entrada norte de Vila-real en el km 969 de la N-340 constituye uno de los accesos más concurridos de la ciudad, pero, desgraciadamente, es el escenario del 9% de los accidentes totales que ocurren en estos espacios en las comarques del Nord. Según la RACE, ha sido un punto negro de gran peligrosidad para todas las ciudadanas y ciudadanos desde su construcción.

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Dora Saura, ha declarado que «las personas que vivimos en Vila-real y los trabajadores y trabajadoras que, a diario, hacen uso de esta rotonda, han sufrido los atascos que se provocan en las horas punta».

Además, hemos podido constatar, a través de algunos empresarios y empresarias locales, que se han quedado por el camino inversiones empresariales para la mejora de esta zona debido al obstáculo que este acceso supone para el transporte mercancías».

Desde Compromís entendemos que nuestra Vila-real del siglo XXI debe renovarse a la hora de atraer nuevas inversiones para, de este modo, ofrecer más oferta laboral y seguir estando al frente de la industria de las nuestras comarcas y de todo el País Valencià. Por eso, en el próximo pleno del 26 de abril presentamos una moción para instar al Ministerio de Transporte y Movilidad sostenible, a través de nuestra Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a la remodelación de esta rotonda y que deje de ser un elemento de bloqueo y parálisis para posibles inversiones que puedan ver, en nuestra ciudad, un punto estratégico para ubicarse en él», ha finalizado la concejala valencianista.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana