Vilafamés: Masiva celebración de Sant Miquel en Vilafamés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224261_141881/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 10-03-2024
Masiva celebración de Sant Miquel en Vilafamés

El pueblo de Vilafamés ha visitado esta mañana la ermita de Sant Miquel en una celebración marcada por el alta participación. La romería hacia el ermitorio, situado en el paraje natural municipal El Mollet, ha partido desde el municipio a las 8h.

Después de las clásicas paradas en puntos como la Cova Santa, la Pedra Santana o la capillita de Sant 'Micalet', la expedición de centenares de personas ha llegado a Sant Miquel. Allí, vecinos, vecinas y visitantes han recogido la tradicional 'fogasseta'.

Al volver de la ermita, los niños y niñas de la catequesis recitarán loas a Sant Miquel con los trajes tradicionales. Por la noche será el turno de la emotiva procesión del Encuentro, con el silencio característico que se guarda ante la Roca Grossa y más loas al patrón.

La romería y visita a Sant Miquel es el día central de la programación organizada para venerar al patrón local. En cuanto al fin de semana, los actos taurinos, con una embolada el viernes, comenzaron toda una serie de actos que el sábado continuaron por la mañana y por la tarde con toros, vacas y una desencajonada de toro cerril que fue embolado por la noche.

El lunes pondrá el punto final a las celebraciones, con espectáculos taurinos durante toda la jornada. También por la mañana, a las 10h, se organiza una cata de vino tradicional.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana